GARNIER, LA MARCA DE BELLEZA NATURAL Y SUSTENTABLE, LLEGA A ECUADOR
Desde 1904, Garnier ha sido un experto en cabello y
piel. Combinando ingredientes inspirados y derivados de forma natural en
fórmulas innovadoras, el objetivo con cada producto es una belleza saludable
que nos conecte con la naturaleza y el mundo que nos rodea.
De la mano de sus aliados comerciales en Ecuador, Garnier pone a
disposición de los amantes de la belleza natural y sustentable sus productos
para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y coloración, bajo las
marcas: Fructis Hair Food, Skin Active,
Nutrisse y Cor Intensa.
A través de los años, Garnier ha mantenido su objetivo
y compromiso de abordar su impacto, transformar su actividad comercial y hacer
frente a los grandes retos sociales y ambientales del planeta. Al ser una de
las principales marcas de belleza del mundo, Garnier lleva mucho tiempo
adoptando medidas para conseguir una belleza sostenible tanto para sus
consumidores, como en todos los procesos de su cadena de valor.
Y es este compromiso y ambiciosa estrategia de
sostenibilidad GREEN
BEAUTY que
hoy llega a Ecuador, para continuar liderando el camino de la industria de la
belleza y contribuyendo al esfuerzo local y global por conseguir los cambios
que el planeta tanto necesita.
Lanzada en 2020, GREEN BEAUTY es la ruta de Garnier hacia un futuro mejor, representando un compromiso
holístico que da vida a cada una de las áreas de la empresa en un viaje
compartido hacia la transformación. En esencia, les permite integrar el respeto
por las personas, el medio ambiente y los recursos naturales en todas sus
decisiones comerciales.
Datos de Interés
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En junio de 2020, Garnier se convirtió en la primera marca de belleza en
lanzar un programa pionero de etiquetado de impacto medioambiental y
social del producto que permite al consumidor tomar decisiones más
sostenibles.
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Desde marzo de 2021, Garnier cuenta con el sello de aprobación del
Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la
organización líder que trabaja para acabar con las pruebas en animales y por el
modelo de excelencia contra el maltrato animal.
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Han seguido colaborando con socios reconocidos mediante programas de Solidarity
Sourcing, a través de los cuales han ayudado a mejorar la vida de 787
comunidades.
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Se han esforzado por introducir ingredientes más sostenibles
en la elaboración de sus productos. Según el análisis del ciclo de vida, el 97%
de sus productos nuevos o renovados han mejorado su perfil ambiental y social
en 2020 y, gracias al uso de plástico reciclado, han conseguido ahorrar 9019
toneladas de plástico virgen.
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Han seguido progresando en su objetivo de neutralidad de carbono de cara
a 2025, con una reducción de las emisiones de carbono de sus
plantas industriales de un 69%.
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