NESTLÉ PRESENTA EL PRIMER ECOSISTEMA DE SOSTENIBILIDAD EN ECUADOR
En el marco de la
feria Expoindustrias realizada en Guayaquil, Nestlé Ecuador realizó el
lanzamiento del primer Ecosistema de Sostenibilidad en el país. La
propuesta tiene como objetivo informar al consumidor sobre la Estrategia y la
historia de Sostenibilidad de cada una de las marcas de la compañía a través de
códigos QR presentes en los productos.
La Estrategia de
Sostenibilidad de Nestlé está conformada por 4 pilares:
Empaques sostenibles: empaques responsables con el ambiente
Iniciativa por los
jóvenes: apoyar a los jóvenes a insertarse en el mundo
laboral a través de oportunidades de empleo, emprendimiento y
agro-emprendimiento
Abastecimiento
responsable: implementación de procesos inclusivos y
sostenibles en las cadenas productivas para generar desarrollo en la
agricultura y ganadería ecuatoriana de manera regenerativa.
Operaciones: desarrollo de procesos eficientes para reducir las emisiones de CO2 y
la incorporación de tecnologías y mejores prácticas.
Pedro Ospina, vicepresidente
de Asuntos Legales, Corporativos y Sostenibilidad de Nestlé Ecuador, afirmó,
“En Nestlé tenemos el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida y
contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador. Todas nuestras acciones
están enmarcadas en la propuesta de Creación de Valor Compartido para
contribuir a la sociedad y al desarrollo sostenible”.
Nestlé Ecuador
ratificó su liderazgo de sostenibilidad en el país destacando que cada una de
sus marcas cuenta con una historia de sostenibilidad:
Milo®, Ricas®,
Tango® aportan al desarrollo de “Iniciativa por los Jóvenes”.. Desde el 2019,
se han beneficiado a más de 52 mil jóvenes, se han brindado más de 16 mil horas
de capacitación y se han abierto más de 2 mil ofertas de empleo juvenil.
La línea de chocolates, como: Ricacao®, Manicero®,
Bombones Nestlé® y Nestlé Surtidos® son parte de la Estrategia “Orígenes” en la
que se rescata el valor de los productos hechos en Ecuador; esto a través de su
programa emblema Plan Cacao con 1.300 agricultores especializados.
Detrás de la iniciativa
RE, se encuentra el trabajo de marcas como: Amor®, Maggi®, Yogu Yogu®,
Natura®, Nescafé®, y La Vaquita®, siendo la 1era y única empresa en lograr la
neutralidad plástica al recuperar más de 3.200 toneladas de plástico.
Finalmente, La Lechera®, la leche de mejorar calidad representa el
trabajo realizado a favor de la Ganadería Sostenible con más de 1.800
productores de leche pertenecientes a la cadena de valor que fueron entrenados
en la Escuela de Ganadería Sostenible desde el 2018.
Para ingresar a
esta plataforma digital, los usuarios deberán escanear el código QR o
digitar: www.nestlesostenible.com.ec
De la mano de
estas iniciativas, una vez más, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por
continuar trabajando en pro del cuidado ambiental y del desarrollo social con
acciones que impactan de manera positiva en los ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.