Grupo Familia fortalece sus plataformas Digitales en Latinoamérica
Según la Cámara
Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) el e-commerce en Ecuador movió entre
$ 2.760 millones y $ 3.220 millones de dólares en 2021, incrementando un 40%
con respecto al año anterior. En este contexto, Grupo Familia una compañía
Essity, priorizó el fortalecimiento de sus plataformas digitales como parte de
su estrategia en Ecuador y también en toda la región que incluye el área
Andina, Caribe y Cono Sur.
La compañía ha
venido trabajando en la implementación de una serie de herramientas de
inteligencia artificial mediante las cuales segmentan de manera detallada a sus
consumidores y los puntos de venta para escuchar activamente los cambios y
requerimientos del mercado, y así poder ofrecerles soluciones con agilidad y de
manera cercana y accesible.
“El
fortalecimiento digital se ratificó en 2021 como uno de los pilares más
importantes para nosotros. El entorno nos ayudó a entender que no se trata de
implementar la transformación digital solo como un canal de venta, sino también
de generar espacios integrales que ayuden a derribar barreras por el bienestar
y que nos permitan desarrollar estrategias que le generen valor a nuestras
comunidades,” añade Diego Loaiza,
Director Comercial Grupo Familia, Región Andina y Caribe.
Además del
crecimiento en ventas, Grupo Familia una compañía Essity reportó que su
ecosistema digital también se fortaleció, registrando más de 17 millones de
visitas a sus sitios web en la región, mediante los cuales, les brindaron a los
usuarios espacios de consultas con especialistas, seminarios, webinars y otros
eventos digitales.
Durante este año, la compañía implementará otras
herramientas como: integración y activación de datos en la nube, modelos
predictivos, expansión de tiendas online en la región y automatización de
puntos de contacto, con el fin de continuar brindando a sus consumidores
productos y soluciones de higiene y aseo innovadoras mediante el uso de estas
nuevas tecnologías.
Grupo Familia,
alineada con la visión de Essity, busca incrementar la eficiencia en sus
procesos a través de inversiones en el desarrollo de tecnologías, como lo son Machine
Learning, Inteligencia Artificial, herramientas de automatización, para
desarrollar nuevos canales digitales mediante los cuales podrán fortalecer su
relación con los usuarios en Latinoamérica y estar en el momento y el lugar en
que lo necesiten.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.