Conozca cómo la madurez digital puede repercutir positivamente en los ingresos de las empresas


 Toda empresa debería pensar en la madurez digital del mismo modo que piensa en el reconocimiento de los empleados, la salud financiera y en tener un equipo comprometido. La transformación digital cobra más valor a medida que el mercado se adapta a las nuevas realidades y necesita recurrir a las nuevas tecnologías. Según el director comercial de OutSystems México, Diego Herrera, estar en el entorno digital y buscar la innovación son claves para tener una vida empresarial larga y próspera.

Diego subraya además que, para que una organización mantenga su salud financiera, debe estar respaldada por tecnología de vanguardia. "Las empresas que son digitalmente maduras son capaces de obtener tres veces más ingresos. La tecnología de desarrollo de low-code es un gran aliado en este proceso, ya que aporta innovación, rápida adaptación e integración entre todas las áreas de negocio.”

La aseguradora de salud Unimed - BH de Brasil es un gran ejemplo de una empresa que ha alcanzado la madurez digital y ha logrado atravesar tiempos difíciles sin perder la productividad y el enfoque utilizando el desarrollo de low-code. Con la tecnología construyó una plataforma de telemedicina flexible y escalable en menos de dos meses, que se puso en marcha en marzo de 2020, desempeñando un papel clave en el control de la pandemia de COVID-19 en la región. Tras el lanzamiento del sistema, se asociaron con el Ayuntamiento de Belo Horizonte y ampliaron el servicio a los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) y a finales de 2020 había más de 150 mil tele consultas con pacientes con sospecha de COVID-19, con un flujo de 15 millones de usuarios accediendo a la plataforma.

Otro caso, esta vez en el Reino Unido, es el de Think Money, que se enfrentó al reto de mejorar la experiencia de sus clientes. Con la nueva plataforma, en sólo seis meses la empresa ha puesto en marcha un nuevo proceso de incorporación de clientes, una aplicación de banca móvil y una tercera aplicación de cara al cliente. Esta transformación dio lugar a una reducción de 300 mil libras en la deuda técnica, aumentó la conversión de los clientes en un 30% y redujo el trabajo del centro de llamadas en un 75%.

“Es un hecho que las empresas tendrán que adaptarse en algún momento si quieren seguir siendo competitivas en sus respectivos segmentos. Es necesario invertir en métodos modernos y ágiles para que la preocupación sea innovar y no volver a empezar o rehacer. Sólo entonces una empresa alcanzará la madurez digital”, concluye Herrera.

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