IBM REVELA NUEVAS EXPERIENCIAS IMPULSADAS POR IA Y NUBE PARA LOS FANS EN WIMBLEDON 2022
IBM (NYSE: IBM) y el All England
Lawn Tennis Club dan a conocer hoy nuevas formas para que los fans de Wimbledon
alrededor del mundo experimenten el Campeonato digitalmente, impulsadas por
inteligencia artificial (IA), ejecutándose en IBM Cloud y en tecnologías de
nube híbrida. Co-creadas por el All England Club e IBM para Wimbledon.com y la
aplicación de Wimbledon, las nuevas funcionalidades se unen a un conjunto completo
de experiencias digitales para fans, incluyendo las galardonadas IBM Power
Index with Watson, IBM Match Insights with Watson y Recomendaciones
Personalizadas y Highlights Reels, todas diseñadas para ayudar a las
audiencias a nivel global a mantenerse más informadas e interactuar con los
jugadores, los partidos y el torneo.
Las nuevas funciones para 2022
incluyen:
·
La funcionalidad ‘Win
Factors’ o ‘Factores para la Victoria’ habilita
una mejor explicabilidad en 'Match Insights'. A partir de Match Insights, una
funcionalidad existente en la App de Wimbledon y en Wimbledon.com, IBM está proporcionando
un nivel de explicabilidad adicional a los factores que el sistema de Inteligencia
Artificial analiza para determinar los insights y las predicciones de las
partidas. Win Factors proporcionará a los fans una mayor comprensión de
los elementos que afectan el desempeño de los jugadores, como el IBM Power Index, la superficie de la cancha, la clasificación ATP/WTA, los
enfrentamientos directos, la relación de juegos ganados, el total de sets
ganados, el desempeño reciente, el total de victorias por año y el peritaje de
los medios.
·
‘Have Your Say' o ‘Comparte tu Opinión’, nuevo recurso interactivo
para predicciones de fans. Por primera vez, los usuarios podrán registrar
sus propias predicciones de los resultados de los partidos en la aplicación de
Wimbledon y Wimbledon.com a través de la función Have Your Say o
Comparte tu Opinión. También, podrán comparar sus predicciones con las de
otros fans y con las predicciones generadas IBM con Inteligencia Artificial en
la función Probabilidad de Ganar,
Las funcionalidades
digitales de Wimbledon son respaldadas por IBM Watson y están apalancadas por
un enfoque de nube híbrida, utilizando una combinación de sistemas de
infraestructura local, nubes privadas e IBM Cloud, habilitan una mayor
flexibilidad y eficiencia. IBM Cloud proporciona la base y la escalabilidad
para estas experiencias digitales. Aloja y procesa datos de los partidos que se
alimentan de los modelos de IA construidos utilizando IBM Watson Studio e IBM
Watson Discovery para generar información para los fans, los
comentaristas y los medios de comunicación.
Alexandra Willis, Directora de
Comunicaciones y Marketing, The All England Club, dijo:
"Aprovechar la tecnología
para ayudar a los fans a estar más informados, ser más participativos y estar
más involucrados durante toda la quincena de Wimbledon, está en el centro de
nuestra estrategia y nos permite asegurarnos de que estamos aprovechando la
innovación para mantener Wimbledon relevante y ofrecer experiencias digitales
destacadas para los fans, dondequiera que estén. En colaboración con IBM,
estamos encantados de entregar una experiencia digital aún más dinámica e
interactiva este año para los aficionados de todo el mundo, considerando que
Wimbledon vuelve a su capacidad total. El núcleo de estas experiencias es
nuestra ambición de ayudar a los aficionados a acercarse a Wimbledon, entender
qué jugadores seguir y analizar, e invitarlos a sumarse con nuevas predicciones
e insights de los partidos, junto a nuestro amplio contenido de
puntuación, noticias y vídeo en nuestros canales".
Kevin Farrar, Líder de Alianzas
Deportivas para IBM en Reino Unido e Irlanda, dijo: "Las funciones digitales de
la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com para los fans, diseñadas por el
equipo de IBM iX e impulsadas por IA y tecnologías de nube híbrida, están
permitiendo al All England Club sumergir a los amantes del tenis en la magia
del Campeonato, sin importar dónde se encuentren en el mundo. A los fans del
deporte les encanta debatir y estamos entusiasmados de presentar una nueva
herramienta este año que permite a las personas registrar sus propias
predicciones de los partidos y compararlas con las predicciones generadas por Match
Insights with Watson y con las de otros fans".
Como Socio
Tecnológico Oficial del Campeonato durante los últimos 33 años, IBM ha
desarrollado soluciones para modernizar y optimizar las cargas de
trabajo, entregando experiencias digitales e innovadoras los fans del deporte
en todo el mundo por medio de IBM iX, el brazo de
diseño de experiencias de IBM Consulting. Apalancándose de las mismas
tecnologías que utiliza IBM con las empresas de todas las industrias y en todo
el mundo, Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la
experiencia digital de los fans. La suite completa de experiencias digitales
impulsadas por IBM en Wimbledon.com y en la App de Wimbledon, incluyen:
IBM Power Index with IBM
Watson
o Un análisis del
rendimiento de los jugadores impulsado por IA que ayuda a los fans a saber a
quién seguir más allá de los jugadores más reconocidos y altamente ranqueados.
o Utiliza IBM
Watson Discovery e IBM Cloud para analizar los datos del desempeño, los comentarios de los
medios y medir momentum del jugador.
o Produce insights para fans,
incluyendo Ones to Watch y Probabilidad de Ganar.
IBM Match Insights with IBM
Watson
o Usa IA para generar una ficha
técnica de los jugadores para los principales partidos individuales, mostrando insights
de los jugadores, el IBM Power Index y las predicciones del ganador.
o Presenta una sección 'In the Media' que hace que IBM
Watson Discovery extraiga información clave sobre los jugadores de
fuentes de noticias de confianza.
o Incluye una sección 'By
the Numbers' que utiliza IA de código abierto para transformar estadísticas
históricas de los partidos en insights de los jugadores.
o Nuevo este año: los
usuarios pueden registrar sus propias predicciones de los resultados de los
partidos en la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com, en la herramienta Have
Your Say.
Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels
o Cuando un fan decide a
quién seguir a través del IBM Power Index, puede mantenerse actualizado a
través de una serie de Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels.
o Esto permite a los fans
descubrir nuevas figuras del tenis al hacer sugerencias basadas en sus deportistas
favoritos actuales, el IBM Power Rankings, los mejores jugadores, el país y la
edad.
o Incluye links a otras funcionalidades
como el IBM Power Index Leaderboard y Match Insights with Watson. Los usuarios
registrados en myWimbledon, recibirán un resumen personalizado basado en los
jugadores que están siguiendo.
El Campeonato, Wimbledon, se
desarrollará del 27 de junio al 10 de julio de 2022. Para ver la tecnología en
acción, visite Wimbledon.com o descargue la aplicación de Wimbledon en su dispositivo
móvil, disponible en la App Store y en Google Play Store.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.