Banco ProCredit inicia la fase de vinculación del Onboarding Process 2022
Con el objetivo garantizar una
atención profesional y de alta calidad en los distintos departamentos que
conforman la institución, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, inició
la fase de vinculación del Onboarding Process 2022, en la que los 24
participantes que completaron las fases previas, recibirán una formación integral
sobre la cultura del banco y las habilidades para incorporarse a sus puestos de
trabajo. Esta fase, que tendrá una duración de 28 semanas, incluirá una parte
teórica y también práctica, en las que se abordarán conocimientos técnicos, y
se generarán debates entre los participantes, para conocer más acerca del
sistema financiero, así como del modelo de negocio del banco. Además, los
candidatos se instruirán en temas como análisis financiero, contabilidad,
ética, historia, medio ambiente, entre otros.
En la parte técnica, las
capacitaciones contemplan Matemática Financiera, Contabilidad, Análisis
Crediticio, Excel Financiero, Seguridad de la Información, Prevención
del Lavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés) y el modelo de negocio del banco.
Mientras que, en cuanto al conocimiento del banco y su modelo de negocio, se
imparten cursos de Ética y Filosofía, Normativa Bancaria, Banking,
Medioambiente, Responsabilidad, entre otros. Adicionalmente, en la parte
práctica, los aspirantes se incorporan a sus puestos de trabajo, para conocer
sus funciones y el alcance de sus actividades, gracias a la transferencia de
conocimiento por parte de colegas y jefes.
Según explica Carolina Landázuri,
Jefe de Recursos Humanos de Banco ProCredit, “Nuestra principal meta con el Onboarding Process es seguir
fortaleciendo nuestro equipo humano, vinculando a profesionales con pensamiento
crítico y analítico, y con proyección de crecimiento a largo plazo, que
identifican a Banco ProCredit como el lugar de trabajo donde quieren estar. Nos
entusiasma ver que, año a año, recibimos grupos bastante dinámicos, con gran
potencial y muy retadores, por lo que estamos convencidos de que, culminada
esta fase, incorporaremos a trabajadores autónomos, críticos y flexibles a los
cambios, que desempeñarán eficientemente funciones de Asesores de Clientes
Empresariales o Asesores de Clientes Privados, principalmente.”
De esta manera, Banco ProCredit
ratifica su compromiso de contribuir con el desarrollo del país, impulsando
programas e iniciativas que contribuyan a fortalecer su oferta de valor, y en
consecuencia, el servicio financiero de calidad que ha caracterizado a la
institución desde el inicio de sus operaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.