“RUTA DEL HIELERO ULTRA TRAIL 2022” BRINDO UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA CON EL AUSPICIO DE RENAULT
El pasado domingo 5 de junio el majestuoso volcán Chimborazo abrió sus puertas a 1100 deportistas para llevar a cabo la carrera de montaña denominada “Ruta del Hielero Ultra Trail 2022”, la cual contó con el apoyo de Renault. El objetivo de este evento se alinea al compromiso que tiene la automotriz, por promover y reactivar el turismo en la provincia y el país, así como por incentivar el deporte trail del lugar.
Es por ello que las puertas del concesionario Automotores Antonio Larrea, dealer de Renault en Riobamba se abrieron para la entrega de kits a los deportistas previo a la carrera.
Esta competencia realizada por 7 años consecutivos en homenaje a Baltazar Ushca, último hielero del Chimborazo, consistió en recorrer 5 distancias conformadas por, el Camino de Piedra, la Choza del Hielero, la Chorrera, el Templo Machay, Refugio Carrel, la Catedral, entre otros, lugares que se encuentran dentro de la ruta mítica de los últimos hieleros de este nevado.
Los participantes, entre ellos ejecutivos de la automotriz, realizaron un recorrido en 5 categorías diferentes, distribuidas de la siguiente manera, los de 5K subieron hasta los 3590 m.s.n.m, los de 10K hasta los 3680 m.s.n.m, los de 25K hasta los 4500 m.s.n.m, los de 40K subieron hasta los 4725 m.s.n.m y los de 70K llegaron a una altura máxima de 4852 m.s.n.m.
Andrés Felipe Cruz Baculima se consagró como el ganador absoluto de la categoría principal, la cual abarcó 70km de distancia, con un tiempo de 9:36:56. Mientras que en la categoría de 40km el deportista Luis Orlando De La Cruz Lema se llevó el primer lugar con un tiempo de 4:53:43, en la de 25km fue Marcelo Olivo el ganador con 2:36:16, en la de 10km el primer lugar fue para Lenin Alejandro Villacreses con 58:11 y finalmente en la categoría de 5km Fernando Carranza llegó a la meta en un tiempo de 32:30.
Renault como auspiciante oficial se hizo presente con la exhibición de tres vehículos, el aventurero Duster, el familiar Logan y el recién llegado Renault Kwid, modelos adaptados para las carreteras del país, que cuentan con mayor seguridad, tecnología de punta y diseño único en el mercado automovilístico.
La automotriz francesa con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., continúa apostando al turismo deportivo, a través de su participación en diferentes actividades recreativas, las cuales le permiten proyectarse como una marca que además de comercializar vehículos también brinda grandes experiencias a los ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.