SICPA impulsa la diversidad, la igualdad e inclusión junto con las Cámaras Suizas de Latinoamérica
Las mujeres representan el 51% de la población mundial y son responsables de cerca del 80% de las decisiones comerciales en todo el mundo. Existe evidencia suficiente que demuestra que las empresas, con un mayor índice de diversidad e inclusión, toman mejores decisiones hasta el 87% de las veces, además de contar con equipos más comprometidos y con menor rotación.
La incorporación de personas con diferentes orígenes y perspectivas conduce a una mayor innovación, a mejorar la reputación de la empresa y a facilitar la atracción de los mejores talentos. Los grupos diversos consideran una gama más amplia de ideas y producen más soluciones posibles. Esto se traduce en una mejor resolución de problemas en la ejecución y en más ideas originales que pueden compartir con la alta dirección. Para la alta dirección, esto significa mayor creatividad, innovación y flexibilidad en la formulación de la estrategia.
Las panelistas participantes compartieron sus historias, su visión del liderazgo y su comprensión de ser modelos para seguir en el propósito de fomentar la igualdad de género como parte de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU y en el número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.