El liderazgo de Hyundai Motor Group en electromovilidad es reconocido por World Car Awards
Hyundai Motor Group ganó una serie de elogios en los prestigiosos World Car Awards (WCA). Su modelo IONIQ 5 recibió el reconocimiento de coche del año, vehículo eléctrico del año y diseño del año. Los premios ganados y las nominaciones destacan la visión y el liderazgo del Grupo en la entrega de vehículos eléctricos de batería (BEV) con diseño y tecnología de vanguardia.
Un jurado internacional independiente compuesto por 102 periodistas automotrices altamente experimentados y respetados de 33 países de todo el mundo revisó los últimos modelos lanzados durante el año pasado. Los BEV de Hyundai Motor fueron nominados como los dos finalistas principales en al menos seis categorías, con IONIQ 5 como finalista en World Car of the Year y World Car Design of the Year. El Genesis GV70 estuvo entre los tres finalistas para el World Luxury Car of The Year.
Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, comentó: “Es un gran honor para nosotros ganar estos influyentes World Car Awards, incluido el título de World Car of the Year. Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo en todo el Grupo por su continuo trabajo duro y dedicación, sin los cuales no habríamos logrado resultados tan sobresalientes”.
“Nuestras marcas, han introducido vehículos eléctricos revolucionarios el año pasado. Si bien cada uno tiene su propia identidad clara, todos reflejan un espíritu importante en todo el Grupo: ofrecer productos con diseño, innovación, calidad y rendimiento líderes en su clase. Nuestra visión es crear un nuevo mundo de movilidad, donde las personas puedan reunirse de forma segura y sostenible. Estos vehículos, y estos premios ganados, son evidencia de que esta visión se está convirtiendo en realidad.”.
Hyundai Motor Group ha sido galardonado recientemente con una serie de premios de renombre mundial por sus BEV. El Hyundai IONIQ 5 fue coronado auto del año, tanto en el Reino Unido como en Alemania.
Amplia estrategia de electrificación
Hyundai Motor Group ha diseñado una estrategia de electrificación integral y de gran alcance en sus tres marcas automotrices, con el objetivo de lograr ventas anuales de vehículos eléctricos de 3,07 millones de unidades para 2030, un 12 por ciento de la participación de mercado global.
Como parte de este plan, Hyundai Motor presentará 11 BEV para 2030, incluidos tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai lanzará el IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.
Luego del exitoso lanzamiento del GV60, la marca de lujo Genesis de HMG planea introducir seis BEV adicionales para 2030, incluidos dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, uno de los cuales es el GV70 electrificado que se lanzará más adelante este año. Todos los modelos nuevos de Genesis estarán electrificados para 2025.
Hyundai Motor Group planea introducir una nueva plataforma BEV dedicada, Integrated Modular Architecture (IMA). El IMA se utilizará para vehículos de pasajeros y vehículos especialmente diseñados, lo que ayudará a optimizar los procesos de producción y reducir los costos. El Grupo logrará la transformación del software ampliando las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos, y mejorando la competitividad del software. Para ello, Hyundai establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.