Concluyó la campaña de Netlife que creó conciencia ambiental

 


Vivimos en la tierra como que, si tuviéramos otro planeta a donde ir, llevamos un ritmo de vida que no respeta los límites, necesitamos cambiar, crear conciencia, salir de nuestra zona de confort, ser más humanos y resilientes, en una palabra, RECAPACICLAR nos comenta Francisco Balarezo CEO de Neltife.

El pasado viernes 1 de julio a las 9:00, Netlife en rueda de prensa virtual abrió y dio inicio al mes con una excelente noticia y resultados de su liderazgo en la campaña ambiental RECAPACICLANDO, casi 9.000.000 de impactos en una campaña concurso que duró 3 meses y que tiene como fin crear conciencia ambiental en los ecuatorianos, esto  no solo cambian el panorama  frente a la complicada situación del país, sino que muestran una luz de esperanza en una sociedad que promulga que si nos comprometemos a algo y nos unimos podemos lograr mucho, y eso es lo que necesita el mundo, gente de buen corazón, comprometida con el bienestar, con una participación activa de respeto y amor a la vida, ya que solo se cuida lo que se ama. En esta rueda de prensa Netlife nos mostró la importancia de alinear nuestras acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo trascendental de reducir nuestra propia huella de carbono, lo tenaz que pueden ser nuestras acciones y el impacto que tienen las mismas en el medio ambiente, pero sobre todo que la responsabilidad social no solo es parte a las empresas, sino que es gestión de todos.

RECAPACICLANDO es una campaña creadora de conciencia ambiental que motiva a  las personas a convertirse en Embajadores responsables, influencers de sus propias comunidades, individuos reales de cambio, que motivados y alineados a los ODS desarrollan  acciones que contribuyen de manera activa al desarrollo de la humanidad y del planeta, Netlife ha liderado esta campaña de forma ejemplar, y con el apoyo de importantes partners  que  no solo comparten una visión sostenible sino un compromiso voluntario con el planeta como la UDLA (Facultad de Diseño de Interiores y Facultad de Ingeniería ambiental) CERES, YACHANA, HOME VEGA, SHAKESPEARE SCHOOL, SHERWIN WILLIAMS, NOVOPAN, PELIKANO, COLEGIO INTISANA, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y la Agencia Vertice  partners que han apoyado a la implementación de las 2 habitaciones sostenibles con un año de internet y dotación de árboles y plantas nativas para las 2 ganadoras de este ciclo de campaña, quienes fueron anunciadas en rueda de prensa y muy agradecidas motivaron a la ciudadanía a aportar con su granito de arena para lograr crear un mundo mejor.

Por otra parte, esta campaña se ha desarrollado de forma 100% virtual y ha generado una huella digital de 612.7 Kg de carbono, que de manera responsable ha sido compensada con el apadrinamiento vitalicio de protección de un bloque de footprint for life en el Bosque Protector Yachana en la Provincia del Napo, compensando 2.5 toneladas es decir 4 veces más su resultado, esperamos que nuestras acciones puedan ser un referente replicable en empresas y personas para que juntos podamos lograr grandes cambios comenta Isabel Orbe Consultor RSE.

Comentarios

Entradas populares