Concluyó la campaña de Netlife que creó conciencia ambiental
Vivimos en la
tierra como que, si tuviéramos otro planeta a donde ir, llevamos un ritmo de
vida que no respeta los límites, necesitamos cambiar, crear conciencia, salir
de nuestra zona de confort, ser más humanos y resilientes, en una palabra,
RECAPACICLAR nos comenta Francisco Balarezo CEO de Neltife.
El pasado viernes 1
de julio a las 9:00, Netlife en rueda de prensa virtual abrió y dio inicio al
mes con una excelente noticia y resultados de su liderazgo en la campaña
ambiental RECAPACICLANDO, casi 9.000.000 de impactos en una campaña concurso
que duró 3 meses y que tiene como fin crear conciencia ambiental en los
ecuatorianos, esto no solo cambian el
panorama frente a la complicada
situación del país, sino que muestran una luz de esperanza en una sociedad que
promulga que si nos comprometemos a algo y nos unimos podemos lograr mucho, y
eso es lo que necesita el mundo, gente de buen corazón, comprometida con el
bienestar, con una participación activa de respeto y amor a la vida, ya que
solo se cuida lo que se ama. En esta rueda de prensa Netlife nos mostró la
importancia de alinear nuestras acciones a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS), lo trascendental de reducir nuestra propia huella de carbono,
lo tenaz que pueden ser nuestras acciones y el impacto que tienen las mismas en
el medio ambiente, pero sobre todo que la responsabilidad social no solo es
parte a las empresas, sino que es gestión de todos.
RECAPACICLANDO es
una campaña creadora de conciencia ambiental que motiva a las personas a convertirse en Embajadores
responsables, influencers de sus propias comunidades, individuos reales de
cambio, que motivados y alineados a los ODS desarrollan acciones que contribuyen de manera activa al
desarrollo de la humanidad y del planeta, Netlife ha liderado esta campaña de
forma ejemplar, y con el apoyo de importantes partners que no
solo comparten una visión sostenible sino un compromiso voluntario con el
planeta como la UDLA (Facultad de Diseño de Interiores y Facultad de Ingeniería
ambiental) CERES, YACHANA, HOME VEGA, SHAKESPEARE SCHOOL, SHERWIN WILLIAMS,
NOVOPAN, PELIKANO, COLEGIO INTISANA, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición
Ecológica, y la Agencia Vertice partners
que han apoyado a la implementación de las 2 habitaciones sostenibles con un
año de internet y dotación de árboles y plantas nativas para las 2 ganadoras de
este ciclo de campaña, quienes fueron anunciadas en rueda de prensa y muy
agradecidas motivaron a la ciudadanía a aportar con su granito de arena para
lograr crear un mundo mejor.
Por otra parte,
esta campaña se ha desarrollado de forma 100% virtual y ha generado una huella
digital de 612.7 Kg de carbono, que de manera responsable ha sido compensada
con el apadrinamiento vitalicio de protección de un bloque de footprint for life
en el Bosque Protector Yachana en la Provincia del Napo, compensando 2.5
toneladas es decir 4 veces más su resultado, esperamos que nuestras acciones
puedan ser un referente replicable en empresas y personas para que juntos
podamos lograr grandes cambios comenta Isabel Orbe Consultor RSE.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.