Avon invierte en un Centro de Innovación de última generación en Latinoamérica
A partir del segundo semestre de 2023, las
operaciones globales de investigación e innovación de productos de categorías
clave de Avon se concentrarán en Latinoamérica. Las nuevas instalaciones, con
sede en San Pablo (Brasil) estarán integradas en el Centro de Innovación de Natura
- uno de los parques tecnológicos más grandes y avanzados de América Latina.
El Centro de Excelencia en Investigación
Avanzada de la Piel y el Centro de Fragancias aprovechará toda la tecnología de
punta que Natura tiene en San Pablo (Brasil) y el conocimiento de Avon. Además,
el desarrollo de Fragancias, Cuidado Corporal y Personal también se concentrará
en los nuevos laboratorios. El objetivo es perfeccionar aún más la capacidad
científica de Avon, en un ámbito de mayor intercambio de conocimiento y
tecnología entre las marcas que constituyen el grupo Natura &Co (Natura,
Avon y The Body Shop). Pero sobre todo innovar desde un país como Brasil, que
además de liderar una región estratégica para la empresa, posee la mayor diversidad
étnico-racial del planeta, lo que amplía las posibilidades de innovación en
cosméticos que serán comercializados desde la región hacia todos los
continentes.
“Brasil es la mayor operación de Avon en el
mundo y por eso estamos invirtiendo principalmente en un abordaje de I&D mucho
más preciso y relevante, ya que estaremos más cerca de las consumidoras y de
nuestra red", afirma Daniel Silveira, presidente de Avon en Brasil.
"Además, estamos potencializando el conocimiento y las tecnologías que
existen en Natura en San Pablo, para que seamos un conjunto de marcas cada vez
más fuertes y competitivas en el mercado".
“Nuestros productos son líderes en los sectores
del maquillaje y el cuidado de la piel en un mercado altamente competitivo. Con
la creación de estos nuevos equipos, podremos ofrecer productos aún más
adecuados a las necesidades del mercado latinoamericano. El cambio también
promoverá el intercambio de experiencias entre los equipos especializados de
Avon y Natura, mejorando los procesos para que sigan siendo dinámicos y
ampliando el potencial creativo y de innovación, manteniendo al mismo tiempo la
identidad distintiva de cada una de las marcas”, afirma Louise Scott, Responsable
de I+D y Sustentabilidad de Avon.
Las novedades del anuncio
Todo el desarrollo global de fragancias y
productos de cuidado personal será realizado en el nuevo Centro de Innovación
en Latinoamérica, combinando los más de 100 años de conocimiento de Avon en el
desarrollo de cosméticos con la experiencia de la Casa de Perfumería de Natura, que ya funciona en San Pablo (Brasil).
La expectativa es ampliar los beneficios, el desempeño y la calidad en las
tecnologías cutánea y olfativa, con una capacidad y un potencial de desarrollo
de más de 80 fórmulas por año en estas categorías para todo el mundo y más de
30 fórmulas específicas para América Latina.
Una de las novedades es la puesta en marcha del
hub Skin Research, un grupo multidisciplinario centrado en potenciar el trabajo
de I+D de la compañía. Junto con las tecnologías en investigación de la piel ya
utilizadas en el Centro de Innovación Natura -como la metodología
Human-on-a-chip, que simula el funcionamiento del cuerpo humano en el
laboratorio para evaluar la seguridad de ingredientes o productos- aportará
nuevos ingredientes, enfoques y mecanismos para tratar la dermis y los signos
del envejecimiento. El objetivo es continuar desarrollando ciencia del más alto
nivel, alineada con las principales tendencias dermatológicas, con eficacia
clínicamente probada.
Uno de los equipamientos utilizados será el PCR
Multiplex, que evalúa simultáneamente la actividad de centenas de muestras y
son capaces de estimular la piel, trayendo mayor agilidad en el desarrollo de
productos, tecnologías y activos innovadores.
Otro equipo que llegará a Latinoamérica será la
Mesa de Transporte, que simula y evalúa como los productos llegan al
consumidor, garantizando que la calidad sea mantenida igual de punta a punta,
desde la salida de la fábrica hasta la llegada a la casa del consumidor,
soportando diferentes temperaturas y presiones de ambiente, por ejemplo.
El
nuevo centro albergará el mayor polo de innovación en desarrollo de envases
Avon del mundo. Contará con 18 profesionales dedicados al 100% al diseño de
envases que utilizarán recursos de última generación como impresoras 3D de
última generación y simuladores de transporte.
Referencia en tecnología e innovación
En los últimos veinte años, Avon ha registrado
más de mil patentes en el sector de investigación y desarrollo de cosméticos,
consolidándose como una empresa de vanguardia en la industria de la belleza. En
136 años, se han concebido más de 20 mil fórmulas. Una de sus más recientes
tecnologías exclusivas es el Protinol, activo lanzado en 2020 por la marca,
capaz de estimular la producción de dos tipos de colágeno, proporcionando una
piel más firme y con mayor elasticidad. Los artículos de la línea de cuidados
faciales Anew ya cuentan con la sustancia en sus fórmulas.
La empresa incorporará nuevos profesionales a
su equipo global de I+D en áreas como Desarrollo e Innovación de Envases,
Ingeniería de Valor, Desarrollo de Procesos, Desarrollo e Innovación de
fórmulas de fragancias, Productos Faciales, Corporales y de Baño, entre otras.
Del total de posiciones abiertas por la empresa
para este nuevo centro en Brasil, el 30% deben destinarse a personas negras y
morenas, LGBTQIAP+ y PcD. Actualmente, el 68% de los equipos de investigación y
desarrollo de la empresa en Brasil están formados por mujeres. En América
Latina, ocupan el 64% de los puestos.
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