Fundación Telefónica Movistar Ecuador fue reconocido en la VIOLETA SUMMIT 2023 por su contribución a reducir la brecha de género y promover la empleabilidad


El Bootcamp de Marketing Digital es un proyecto para el cierre de brechas digitales a partir de la aceleración en el desarrollo de competencias digitales orientado a mujeres profesionales y emprendedoras en Ecuador y LATAM.

 

El día de ayer, Fundación Telefónica Movistar Ecuador con el proyecto “Bootcamp de Marketing Digital” ha sido galardonada por la segunda edición del Reconocimiento Violeta  a las Buenas Prácticas de Equidad de Género Empresariales.

 

Este proyecto acelera aprendizaje, crea comunidades digitales y mejora empleabilidad. La iniciativa liderada por Ecuador es reconocida como práctica escalable en el Grupo Telefónica, lo que incluirá en 2023 a Chile, Perú y Colombia. Comprende: postulación, formación (sincrónica y asincrónica) en cultura digital, plan de marketing, ventas online, diseño gráfico, evaluación y certificación de participantes, pitch y premiación de proyectos finales.

 

 

Bootcamp de Marketing Digital en Ecuador

 

El Bootcamp de Marketing Digital siendo parte del programa Conecta Empleo busca potenciar la participación de mujeres emprendedoras en los ecosistemas de emprendimiento y sus relaciones con otros actores sociales, las mujeres participantes deben ser: emprendedoras, jóvenes universitarios y de institutos superiores, residentes en LATAM (Ecuador, Chile, Perú, Colombia) y mayores de 18 años.

 

Como parte de la metodología de este proyecto esta la formación virtual en la Plataforma Conecta Empleo, clases en línea, entrega de recursos y materiales electrónicos, creación del Plan de Marketing sobre sus emprendimientos o campañas con enfoque de género, acompañamiento y dinamización a través de tutores y acompañamiento a ganadores del reto para potenciar sus emprendimientos.

 

Al finalizar el proyecto, las participantes presentan una campaña de Marketing relacionada a casos de negocio propuestos por Fundación Telefónica o sus aliados.  Los trabajos mejor puntuados tienen la oportunidad de ser evaluados ante un jurado, los equipos finalistas reciben reconocimientos y premios.

 

De esta manera, Fundación Telefónica  Movistar Ecuador consciente de la realidad actual vinculada con la transformación del mundo del trabajo y los efectos que tiene en la brecha de género; impulsa iniciativas y proyectos sociales de transformación digital, innovación educativa, ha desarrollado el Bootcamp de Marketing Digital desde 2021, desde el primer año de ejecución  alcanzó: 200 postulantes, 15 provincias, 78 participantes (73,85% mujeres). En 2022 Ecuador-Chile: 800 postulaciones 2 países, 206 participantes (88,35% mujeres). Y en este año la III Edición Bootcamp de marketing digital incluye a Ecuador, Chile, Perú y Colombia: busca llegar 480 emprendedoras y jóvenes profesionales de cuatro países. Este proyecto será realizado en el periodo de mayo a junio 2023. Cabe mencionar que la puesta en marcha de este proyecto  se ha logrado con el trabajo articulado con aliados estratégicos como: PRODEMU (Chile) Sence del Ministerio de Trabajo (Chile) , Escuela de Negocios de la UTPL EDES (Ecuador),  Women For Women (Ecuador) 

Comentarios

Entradas populares