NESTLÉ A TRAVÉS DE SU INICIATIVA POR LOS JÓVENES Y ÉPICO SE UNEN PARA LIDERAR EL RETO "REINVENTA"
Nestlé Ecuador a través de
su iniciativa Por Los Jóvenes, en conjunto con ÉPICO (Empresa Pública Municipal
para la Gestión y Competitividad) lideró el reto “REINVENTA” el cual busca
fomentar la creación de emprendimientos enfocados en la sostenibilidad y
reciclaje. Los ganadores recibieron un capital semilla de $5.000 dólares,
además de ingresar al programa de emprendedores de ÉPICO.
El reto tuvo como objetivo
vincular a dos iniciativas de Nestlé: Iniciativa por los Jóvenes, que fomenta
el desarrollo de las nuevas generaciones en pilares de empleo y emprendimiento,
y la iniciativa RE, una propuesta de sostenibilidad que se basa en tres
pilares: Re.pensar, Re.ducir, y Re.ciclar.
Para participar en el reto, se debía postular a
través de la página web: Youth Emprendimiento
| Nestlé Contigo Ecuador (nestle-contigo.ec) registrando su proyecto. “El requisito fue utilizar
empaques flexibles de productos Nestlé, de marcas, como: NescaféÒ, MaggiÒ, AmorÒ, La VaquitaÒ y RicacaoÒ para
la creación de nuevos productos, generando un impacto social, ambiental y
económico”, indicó Pedro
Ospina, Vicepresidente Legal, Corporativo & Sostenibilidad
El reto tuvo tres fases:
1.
Business Mentoring
en el que se realizaron capacitaciones sobre emprendimiento y ruedas de
negocios para entender la viabilidad de su negocio. También se brindaron
charlas sobre temas actuales y de gran relevancia para generar un
emprendimiento exitoso como: marketing, redes sociales y ventas.
2.
Desarrollo de
prototipo con los empaques de los productos para crear innovaciones que se
adapten al mundo actual.
3.
Presentación y
defensa de su prototipo en el que se evidenció el uso de plásticos flexibles,
así como su promesa de valor y propuesta de sostenibilidad.
En esta iniciativa se inscribieron más de 120 personas para presentar sus
proyectos sostenibles, de los cuales se hizo una preselección de 5 finalistas, quienes
recibieron diferentes capacitaciones por parte de Nestlé y Épico para
garantizar que su idea sea viable y genere ganancias. El ganador fue FLEXI 3, proyecto de economía circular que consiste en transformar plásticos
flexibles en impresiones 3D.
Este proyecto recibió un premio de $5.000 dólares como capital semilla
para iniciar su emprendimiento. Los jurados fueron directivos de Nestlé Ecuador
y ÉPICO. Además, durante el evento se realizó un recorrido por la fábrica de
Nestlé.
Una vez más, Nestlé Ecuador reafirma su
compromiso por apoyar a la juventud frente a los desafíos laborales, creando
valor para las futuras generaciones con propuestas que promueven y aportan al
desarrollo sostenible del país.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.