El ecuatoriano ¿un consumidor digital?
En el siglo XXI, el comercio digital ha experimentado una transformación
extraordinaria, redefiniendo la manera en que las personas compran y venden
bienes y servicios en todo el mundo. La interconexión global, impulsada por
avances tecnológicos y la creciente accesibilidad a internet, ha propiciado un
entorno comercial dinámico y sin fronteras físicas.
En el análisis del comportamiento del consumidor digital ecuatoriano levantado
por Kantar IBOPE Media, empresa líder en medición de audiencias, salen a la luz
las formas en las que estos compradores interactúan con el mundo digital,
redefiniendo así la dinámica del comercio en línea y la complejidad de las
decisiones de compra, los patrones de búsqueda y la influencia de diversos
factores en la toma de resoluciones.
Los datos recopilados destacan que más de 1 millón 800 mil ecuatorianos han
realizado compras online en el último año. De ellos, el 14% participan
activamente en este tipo de transacciones, realizando compras semanalmente. El
56% utiliza su smartphone como la principal herramienta para realizar compras
en línea. Su preferencia, con más del 15% de predilección, son los artículos de
moda y accesorios (joyas, bisutería, relojes, etc).
Existe un equilibrio notable entre géneros y su interacción con el comercio
en línea, pues 50,4% son mujeres y 49,6% son hombres que acceden a la esfera
del comercio electrónico. Dentro de la franja de edad, quienes más realizan
compras en línea oscilan entre los 25 a 34 años, demostrando una afinidad
significativa a las transacciones digitales.
Actualmente, las plataformas de venta se han
convertido en puntos neurálgicos de interacción comercial, ofreciendo a
consumidores y empresas un acceso inigualable a una diversidad de productos y
servicios, sin límites ni fronteras. A medida que la tecnología continúa
avanzando a pasos agigantados, se vislumbra una evolución aún más significativa
en el horizonte del comercio digital.
"La evolución de las ventas en línea es una
manifestación de la transformación constante en las transacciones y, más aún,
de las expectativas cambiantes de los consumidores. En este panorama observamos
cómo los usuarios digitales no solo buscan productos, sino experiencias
significativas. Adaptarnos a esta nueva realidad es esencial para que productos
o servicios se mantengan relevantes y brinden soluciones que resuenen",
recalca Carolina Ibargüen CEO Kantar IBOPE Media.
La identificación de tendencias clave, la influencia
de la movilidad y la efectividad de la interacción publicitaria, revelan un
panorama complejo pero emocionante. Las plataformas de comercio electrónico se
consolidan como centros de interacción, ofreciendo oportunidades para las
empresas que buscan adaptarse y liderar, comprendiendo a la par, las necesidades
del consumidor digital como un factor fundamental para alcanzar el éxito en la
compra digital.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.