Fundación Telefónica Ecuador capacita a 60 universitarios en Big Data for Business
El martes 2 de
octubre se realizó la inauguración del curso Big Data for Business bajo el
proyecto Conecta Empleo, programa de Fundación Telefónica que cuenta con la
participación de estudiantes de las universidades UDLA Y EPN; 60 alumnos fueron
seleccionados para ser parte de este curso, cuyos profesores son expertos en
Big Data y pertenecen al grupo de empresas de Telefónica.
Para el Programa
Conecta Empleo, el papel del Big Data Business es básico para conocer las
necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas; así como
descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y
orientación al dato de las compañías.
Es por esto que esta
disciplina está tomando su impulso en el Ecuador y la necesidad de
profesionales calificados en esta área es inminente. El proyecto ya cuenta con
experiencia internacional al haber sido ejecutado en países como Venezuela y
Argentina; su modalidad es semipresencial
con una formación total de 176 horas.
Andrés Donoso,
Vicepresidente de Fundación Telefónica Movistar aseguró que el inicio de los
cursos son un verdadero hito que marca el comienzo al involucramiento de las
empresas con los temas de capacitación tecnológica. “La tecnología es nuestro ADN. Nosotros, como Fundación Telefónica, nos
dedicamos a la educación, a promover la cultura digital. Lo hacemos
enfocándonos en valores que permitan la transformación social. Las capacitaciones
darán la oportunidad para que los participantes aprendan de este mundo digital,
abriendo el mundo a la juventud ecuatoriana”.
Marisi Vivas,
Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Organización de Telefónica Movistar
analiza la capacitación desde el lado del empleador. “Cuando hacemos las entrevistas a postulantes de trabajo vemos un
desfase entre lo que se enseña en la Universidad y lo que esperan las
corporaciones. Una capacitación en Big data viene a reducir esa brecha. De esta
manera se contribuye con la empleabilidad en el país.” Similar es el
criterio de Tomás Villón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la
UDLA. “Una formación de calidad no solo
es educación, es empleabilidad. Los estudiantes luego de que se gradúan deben
salir a desarrollar sus habilidades, sus conocimientos. La capacidad innovativa
es una responsabilidad de la juventud, con nuevos modelos de negocio, nuevos
productos y servicios que nos sorprendan”.
“Una parte del negocio de Telefónica es el B2B, que es el negocio
orientado al mundo corporativo. En esta Unidad tenemos 3 verticales grandes de
negocio: móvil; digital con 5 vertientes: Big Data y advertising, Internet de
las Cosas, seguridad y Cloud; la otra unidad es la de conectividad. El Big Data
sirve para todo. El nuevo petróleo es la información y el conocimiento. Este
curso contribuirá con la sociedad para transferir la tecnología y el
conocimiento que Telefónica tiene en cuanto a estos temas”, concluyó Diego
Calderón, Vicepresidente de Business Solutions de Telefónica Movistar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.