DESTINOS IDEALES PARA JÓVENES EN ESTE VERANO EN PERÚ


En la actualidad los jóvenes buscan maneras de conocer y descubrir nuevos lugares alrededor del mundo. Muchos pasan todo el año planificando y ahorrando para su viaje de verano, un merecido descanso post clases para desconectarse.
Perú es el destino ideal de los jóvenes ecuatorianos, para toparse con sensaciones memorables este verano, no solo por su cercanía y fácil acceso aéreo y terrestre, sino por su vida nocturna, las actividades de aventura, sus hermosas playas y las atracciones naturales. El país vecino del norte cada año recibe aproximadamente 290 mil turistas ecuatorianos, entre ellos jóvenes o universitarios, hombres y mujeres de 20 a 35 años, ha sido catalogado como el segundo destino en la región.
Si eres joven aventurero, ven a Perú y no dejes de visitar estos increíbles destinos:
SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES
La ciudad de Tumbes alberga uno de los destinos más bellos de Perú, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Con una extensión mayor a las 2 900 hectáreas, custodia el majestuoso bosque de manglar y a su impresionante biodiversidad. Los viajeros pueden recorrer las islas Almejas, Roncal, Correa y Matapalo en canoa o kayak, y disfrutar del avistamiento fragatas, ibis, garzas tigres y otras aves que surcan el cielo ofreciendo un sublime espectáculo. Además, este ecosistema es hábitat de las conchas negras y el cangrejo rojo del manglar, especies protagonistas de la gastronomía regional.
Este lugar está ubicado en la provincia de Zarumilla y distrito Aguas Verdes, a 15 km. (a 25 minutos aproximadamente) del CEBAF en Tumbes, las oficinas migratorias de la frontera norte con Ecuador.
PUNTA SAL
Es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú, se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas. Este destino no solo asegura descanso y placer, la serenidad del mar también promete mucha aventura. Entre los meses de julio y octubre, se puede apreciar el espectáculo que se da en altamar de decenas de ballenas jorobadas arribando desde aguas antárticas hacia estas playas para reproducirse y criar a sus ballenatos.
Para llegar a estas hermosas playas desde las oficinas del CEBAF en Tumbes, es un recorrido de aproximadamente 107 km., siguiendo la carretera Panamericana Norte con dirección al sur del Perú (2 horas en auto).
PLAYAS DE TALARA
El departamento de Piura acoge verdaderos paraísos playeros de aguas cristalinas, agradable temperatura y olas cautivadoras para los amantes de los deportes acuáticos. Asimismo, esta particular ciudad es reconocida también por sus manglares, el bosque seco, gastronomía y páramos.
Las playas de la provincia de Talara son lugares ideales para la práctica de diversas actividades náuticas como el surf, windsurf o paddle surf. El circuito de playas incluye a Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora.
Máncora es tal vez una de las playas más conocidas a nivel nacional e internacionales en los últimos años, y de gran atracción por los jóvenes. Ecuatorianos cada año planifican este viaje debido a su cercanía, acceso y a los cómodos precios que se encuentra en hospedaje y alimentación. Además, atrae a un gran número de surfistas que recorren las playas del pacifico desde Montañita, buscando olas perfectas.
De la misma manera, la trayecto a las Playas de Talara desde el CEBAF aproximadamente 140 km., siguiendo la carretera Panamericana Norte con dirección al sur del Perú, alrededor de 2 horas y media en auto.
En este sentido, para los turistas que disponen de más tiempo para visitar el Perú tiene una gran oferta de destinos imperdibles y únicos ubicados en otras regiones del país.
LIMA
Para los amantes de los deportes, la ciudad de Lima dará cita a los XVIII Juegos Panamericanos desde este 26 de julio hasta el 11 de agosto. Posteriormente, se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos desde el viernes 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.
En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la capital se alista para recibir deportistas, asistentes internacionales al evento y público en general, para deleitar a los visitantes con su reconocida gastronomía, fascinante historia y efervescente vida nocturna, rutas cortas a pocas horas de la ciudad.
El acceso a la maravillosa capital de la gastronomía en Latinoamérica, además de ser relativamente económico, puede ser muy cercano para los ecuatorianos. En vía área, el vuelo desde Quito o Guayaquil tarda aproximadamente 2 horas, y los tickets oscilan entre los $300 - $350.
Existe también la opción de llegar vía terrestre en auto o bus, por la carretera Panamericana Norte con dirección al sur del Perú, realizando un recorrido de 1.300 km. aproximadamente desde el CEBAF de Tumbes, esto puedo tardar alrededor de 20 horas.
ICA
A 303 km. de la ciudad de Lima (4 horas 30 min. en auto) se encuentra Ica, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y exquisita gastronomía.
Aprende sobre el proceso de producción del Pisco en un recorrido por las bodegas de la campiña iqueña. Las bodegas que forman parte de la Ruta del Pisco son: Tabernero, Viñas de Oro, El Carmelo, Lovera Pérez, La Caravedo, Doña Juana – Tres Generaciones, Tacama, El Catador, Queirolo y Vista Alegre.
Además, en esta misma región se puede visitar la Laguna de la Huacachina, un oasis espectacular en medio del desierto que se encuentra a tan solo 5 minutos de la ciudad de Ica. Si buscas aventura, puedes hacer sandboard o paseos en tubular por las dunas que la rodean.
A tan solo 68 km de la ciudad de Ica (45 minutos) se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, impresionante ecosistema costero de 335 hectáreas de extensión que protege el hábitat de pelicanos, flamencos, pingüinos, delfines, lobos marinos e infinidad de peces y crustáceos.
MACHU PICCHU
A 110 km. al noroeste de la ciudad de Cusco en Machu Picchu, pueblo o Aguas Calientes (provincia de Urubamba), se encuentra uno de los lugares más representativos y visitados del mundo, la ''Ciudad Perdida de los Incas'', el Santuario Histórico de Machu Picchu. Esta milenaria ciudadela inca enclavada en una montaña fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco, al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Su nombre traducido al español significa: Montaña Vieja.
Existen algunas maneras para llegar a esta ciudadela:
A Cusco desde Lima
Deberá tomar un avión hasta la capital peruana, una vez ahí, podrá movilizarse hacia Cusco por las siguientes rutas:
·         Vía terrestre desde Lima (vía Abancay): 1105 km. / 21 h
·         Vía aérea Lima-Cusco / 1 h 15 min
·         Desde Arequipa también se encuentran conexión aérea Arequipa-Cusco / 1 h
A Machu Picchu desde Ciudad de Cusco a Machu Picchu
·         Se debe tomar la ruta Cusco - Chinchero hasta el distrito de Poroy (11 km.). Desde este punto se toma el servicio de tren (100 km.), hasta llegar a la localidad de Machu Picchu.
·         Otra ruta es ir a Ollantaytambo (1 h 45 min en auto) y luego tomar el tren (2 h) hasta la localidad de Machu Picchu. A partir de este punto se recorren 8 km. más hasta la ciudadela (25 min en bus o 1 h 30 min. aproximadamente a pie).
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE KUÉLAP
El Complejo Arqueológico Kuélap está ubicado a 72 km. al suroeste de la ciudad de Chachapoyas. Esta ciudadela fortificada el legado milenario de la cultura Chachapoyas que se desarrolló del año 800 d. C al 1470 d. C. Sus imponentes murallas, de 19 metros de altura, son el reflejo de una avanzada ingeniería y arquitectura monumental.
Por su ubicación estratégica, el complejo arqueológico Kuélap fue diseñado para defenderse de otros grupos étnicos.
¿Cómo llegar a Chachapoyas?
Vía aérea (a través de Lima)
·         Para llegar hacia Chachapoyas deberá tomar un avión hasta la capital del Perú, luego puede elegir entre:
Un vuelo doméstico Lima – Chachapoyas (de 1 h 45 m.) este vuelo directo está disponible los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Otra opción para llegar a Chachapoyas. 
 Un vuelo doméstico Lima – Jaén (de 1 h 40 m.) este vuelo es diario y cuenta con varios horarios disponibles. Para llegar desde Jaén a Chachapoyas, deberá tomar un bus (4 horas de viaje).
¿Cómo llegar a Kuélap?
El viaje desde la ciudad de Chachapoyas hasta la Estación de embarque del Teleférico Kuélap le tomará aproximadamente 2 horas, luego el recorrido en teleférico es de 20 minutos, desde donde parte un tramo a pie de 30 minutos hasta llegar al complejo arqueológico.
Algunas rutas terrestres abiertas, disponible y más cercanas para llegar a cualquiera de los atractivos turísticos peruanos desde Ecuador, pueden ser desde las ciudades ecuatorianas fronterizas: Loja y Machala
Desde la ciudad lojana el viaje en auto por la vía asfaltada E-35 (Ecuador) para ingresar por el Paso Fronterizo Macará - La Tina a Piura, es un recorrido alrededor de 321 kilómetros, aproximadamente 5 horas de trayecto.
Asimismo, en una distancia similar de 316 km. y un recorrido de 5 horas y 30 minutos se puede llegar desde Machala, por la vía Panamericana Sur/E-25, deberá a travesar el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Tumbes
También, las compañías de buses ofrecen tickets más económicos desde los $13 a $20
Cabe mencionar que los puntos de aduana y migración tienen un servicio de 24 horas para los turistas.

Comentarios

Entradas populares