SEGUROS EQUINOCCIAL PREMIADA INTERNACIONALMENTE POR SU IMPECABLE GESTIÓN EN EXPERIENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE
IZO, The Experience
Design Company, pioneros en Estrategias de Experiencia al Cliente en
Iberoamérica, reconocen a Seguros Equinoccial como la aseguradora privada líder
en el Ecuador en Experiencia y Servicio al cliente.
La consultora IZO analizó
a varias empresas de Latinoamérica dentro de una nueva estrategia llamada
Customer Experiencie Managament (CEM) o Manejo de la Experiencia del Cliente
enfocado a la experiencia del cliente y no en los convencionales atributos del
servicio. Seguros Equinoccial es la empresa que lidera el ranking como la
empresa mejor posicionada en el Ecuador; esto gracias a su continua labor y
planificación buscando mejorar los estándares de calidad y servicio basado en
su estrategia de CEM que brindan a sus asegurados.
Desde hace casi una
década, la empresa trabaja en proyectos continuos que procuran brindar un
servicio de excelencia a sus usuarios, teniendo como meta fundamental obtener
la satisfacción de todos sus clientes, lo que se convirtió más tarde en lealtad
y fidelización de sus asegurados. Para
la empresa fue importante entender qué factores de la experiencia en seguros
son determinantes para la vinculación de nuevos asegurados, e identificar las
principales brechas entre las expectativas y vivencias de los actuales
usuarios.
Varios son los ejes de
trabajo que la aseguradora estratégicamente ha implementado durante estos años,
entre los principales se destacan:
-
Fortalecimiento de su promesa de servicio con
un enfoque no sólo en satisfacer sino en que los clientes generen una conexión
emocional para que recomienden a Equinoccial
-
Guía para los colaboradores sobre la
experiencia hacia el cliente y corredor
-
Capacitación CEM para los colaboradores a
cargo del Servicio al Cliente
-
Creación de un departamento especializado en Experiencia,
Centro de Experiencia del Cliente (CEC)
-
Procesos para la mejora y rediseño de las
experiencias que viven los clientes.
Ante todo, la empresa
entendió que sus asegurados y el acompañamiento que ellos reciben son pieza
fundamental para el progreso de la compañía y la comunidad.
Son varias la empresas
nacionales e internacionales que han reconocido a Seguros Equinoccial como
ejemplo de éxito en el desarrollo de programas en experiencia y satisfacción al
cliente, lo que posiciona a la aseguradora como una compañía responsable y
comprometida, que seguirá trabajando en mejoras constantes para todos sus
asegurados.
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