La Feria de la Industria Gráfica y Publicitaria: “La primera y más grande del Ecuador”

La Feria Internacional de la Industria Gráfica, Multimedios, Publicitaria y Afines - FIGRAMPA, es una iniciativa de la Asociación de Industrias Gráficas de Pichincha – AIG, la misma que se realiza desde el 2004 y se ha posicionado como la plataforma de negocios más rentable de esta industria en el Ecuador. En su séptima edición, FIGRAMPA tiene como objetivo promover un espacio donde toda la cadena productiva de la industria gráfica y sus empresarios, puedan celebrar negocios, intercambiar conocimientos, productos, procesos y servicios, a través de la innovación tecnológica. La industria gráfica históricamente ha constituido un importante aporte, no solo a la economía por su generación de empleos directos, 200 mil plazas de trabajo directo, de acuerdo al último reporte de la AIG, sino porque produce los materiales necesarios para educar a una nación y participa activamente en todo lo que hoy conocemos como la industria de la comunicación gráfica. Este año la Feria destaca las grandes posibilidades de la industria en sectores tan diferentes como: decoración, publicidad, moda, marketing y retail, que sin duda vienen acompañados de grandes avances tecnológicos. Del 17 al 20 de octubre, el Centro de Exposiciones Quito acogerá a más de 100 expositores y recibirá la visita de más de 15.000 personas. 
Productos y servicios a exponer 
• Maquinaria y equipos para pre- prensa, CTP, impresión, encuadernación y acabados.
• Comunicación gráfica: pre-prensa, impresión y terminación y acabados. 
• Conversión y empaque. 
• Materias primas e insumos. 
• Equipos auxiliares. 
• Sistemas de comunicación para manejo de información. 
• Impresión gran formato; vallas, gigantografías, señalización, etc. 
• Internet, multimedia, software, fotografía digital y comunicación visual en general. 
• Servicios especializados: consultoría, información, logística, transportes, seguros, comercio exterior, comunicaciones, etc. 
• Centros de Educación Superior relacionadas Artes Gráficas, Multimedios y Publicidad o Entidades gubernamentales, ONG ́S, Embajadas 
• Agencias de publicidad y estudios creativos. 
• Diseñadores, agencias de modelos y talentos. 
• Asociaciones y entidades representantes de los medios de comunicación 
• Facultades e institutos de publicidad, diseño gráfico, marketing, etc.
 • Tecnología, programas y equipos para uso de publicistas, diseñadores e impresores. 
• Marketing alternativo: Correo directo, Inflables, regalos empresariales, agendas, artículos de escritorio, discos compactos, camisetas, placas metálicas y plásticas, banderines, etc. 
• Empresas mayoristas de computación 
• Librerías, Papelerías y Editoriales.

Comentarios

Entradas populares