TORERO, LA PELÍCULA ECUATORIANA QUE LLEGA A LOS CINES DEL PAIS EN SEPTIEMBRE
La película resume la historia de un héroe que lucha por cumplir sus sueños y metas a pesar de las críticas y opiniones en contra de su profesión. Mariano Cruz Ordóñez es un torero riobambeño de 44 años que se encuentra atravesando el final de su carrera artística tras largos años de éxito y reconocimiento por ser una figura pública de amplia exposición en el mundo taurino de Ecuador y fuera de sus fronteras.
Los años van pasando y las prohibiciones respecto a los espectáculos taurinos en Ecuador han consumido los éxitos de Mariano. Sus obligaciones como padre de tres hijas y su deseo de conquistar mercados extranjeros le obligan a migrar hacia España para buscar nuevas posiblidades en su carrera, pero sus expectativas se truncan al sufrir una serie de dificultades y vivencias entre la luz y la sombra, entre la vida y la muerte.
“Torero” es una producción de dos compañías ecuatorianas expertas en el desarrollo de productos cinematográficos: Titán y VerdePerroVerde. La película empezó a grabarse en febrero de 2017 y las tomas se realizaron en varias ciudades de Ecuador (Quito, Riobamba y Ambato) y España (Madrid y Merida). Por sus favorables críticas, la cinta ha recibido varios reconocimientos y también ha sido seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales.
En el 2018 “Torero” fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Documentales Encuentros del Otro Cine (EDOC); fue seleccionada también en Festival de Cine Kunturnawi, en La Semaine du Cinéma Equatorien de París y fue proyectada y premiada en varias categorías en el Ecuadorian Film Festival de New York.
“Torero” muestra otra mirada del mundo taurino, una más profunda y sentimental, una que cuenta una historia de “cuando la vida te embiste”. La película se estrenará en las principales salas de cine del país el 13 de septiembre.
Sitio web: https://www.torero.ec/ Facebook: Torero Documental Youtube: https://youtu.be/uZthvt3PNyg
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.