GAD Municipal de Antonio Ante y Diners Club del Ecuador trabajan para recuperar la gastronomía tradicional
El GAD Municipal de Antonio Ante, Atuntaqui y Diners Club del Ecuador firmaron una alianza estratégica con el fin de recuperar la gastronomía tradicional de esta población emprendedora, a través de la ejecución del programa “ORÍGENES Convocatoria 2019”.
El alcalde del Cantón, Rolando López, explicó que el Cantón poseen una amplia y rica cultura culinaria que, gracias a este programa, la población podrá mejorar sus capacidades para dar a conocer y degustar. Además, impulsará el desarrollo socioeconómico, a través del eje gastronómico-turístico.
Este programa se ejecuta a nivel nacional en poblados de menos de 25 mil habitantes que poseen una vasta y magnífica gastronomía con el propósito de mejorar la calidad de la oferta, a través de la ejecución de capacitaciones dirigidas a la población que se dedica a la preparación de la comida tradicional, aseguró Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad de Diners Club del Ecuador.
ORÍGENES rescata recetas de los mejores platos locales, capacita a los participantes en las mejores prácticas gastronómicas, se realiza una presentación publica de los platos posteriormente un jurado de expertos en gastronomía elige a las recetas destacadas, considerando su preparación, el uso de ingredientes locales, la innovación y la presentación. Los establecimientos ganadores reciben un acompañamiento con una serie de capacitaciones sobre manejo de alimentos, compras, presentación de platos, atención al cliente y otros temas para lograr crecimiento en el negocio, por medio de un turismo inclusivo.
En la última etapa del proceso, los establecimientos obtienen un ‘sello de calidad a la gastronomía tradicional’. Luego de realizado este proceso se difunde a nivel nacional e internacional tanto la localidad como las recetas con el fin de atraer turismo y rescatar la cultura gastronómica tradicional ecuatoriana donde se destaca su riqueza cultural y social.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.