Las historias de estos exitosos empresarios, tienen una cita en el escenario de SAHIC South América 2019

El próximo septiembre se llevará a cabo la décimo segunda edición de SAHIC, la Conferencia Anual de la inversión Hotelera y Turística de Sudamérica que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. Itinerante desde sus comienzos, su versión 2019 tendrá lugar en la capital de Ecuador, país que recibe a esta importante conferencia por tercera vez. Cada año, SAHIC no sólo reúne a los principales actores del mundo del desarrollo de la industria de la hospitalidad, sino que también ha innovado en su formato con logrados espacios de networking e invitados que irrumpen en lo estándar. 

Así, sus organizadores anunciaron que este año, entre otros, invitaron al escenario a compartir su experiencia a dos figuras que han dado la vuelta al mundo desarrollando productos y destinos que han dejado un importante legado en la hospitalidad de América Latina.

Martín Pittaluga
Nacido en España y oriundo de una familia uruguaya, Pittaluga se ha formado entre los rieles del Expreso de Oriente y salones de las más sofisticadas cocinas de Europa, lo que podría haberlo hecho devenir en un gran chef, pero - en su regreso a Uruguay -  Martín dejó

esa parte en manos de Laurent Lainé y él se dedicó a la apertura de restaurantes, lo que le dió un lugar de gran reconocimiento en la escena del desarrollo de negocios gastronómicos. Su producto más emblemático sin dudas es “La Huella”, ese parador de la exclusiva playa de José Ignacio en Punta del Este que, en su lejana latitud sur y con pisos de arena, reune a millonarios; miembros del jet set y de las familias reales de europa como en casi ningún otro lugar del globo.

Carl Emberson
Nacido en las Islas Fiji, y convertido en uno de los hoteleros más emblemáticos de Latinoamérica, Carl Emberson es internacionalmente reconocido por ser un “creador de destinos”. Además de iniciativas como el Paladar Cozinha do Brasil, en Sao Paolo, Brasil; del Masters of Food and Wine en Mendoza, Argentina (considerado uno de los pilares de desarrollo internacional para esta ciudad argentina) durante sus gestiones como Gerente General de la cadena Hyatt y del primer Foro Mundial de Sustentabilidad para el Amazonas realizado en Manaos, Brasil - y que convocó a figuras como  Al Gore y James Cameron - Emberson se consagró como ícono de desarrollo por su rol en Punta Mita, en las costas del Pacífico mexicano, donde arribó inicialmente como Gerente General del emblemático St. Regis. Hoy, Punta Mita es conocida como la comunidad vacacional más exclusiva de México. En los últimos 10 años recibió +600M USD de inversión en real estate expandiendo la zona de desarrollo a toda la Riviera Nayarit que hoy tiene proyectos en el pipeline con marcas como One & Only; Auberge; Rosewood; Ritz Carlton Reserve; Conrad, entre otros. Una de las iniciativas clave llevadas a cabo por Emberson para la consolidación de este destino es el Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que inició en 2011 y que ya lleva su 9ª edición y ha ganado un lugar en la agenda de los viajeros de lifestyle y golf del mundo.

Juntos, allá por los 80
Las carreras de estos dos hombres, lleva una larga recorrida. Y, claro, se han encontrado. El destino que los cruzó fue el maravilloso Valle de Las Leñas en la provincia Argentina de Mendoza, que en los años 80 nació como destino vacacional de invierno y que - al día de hoy - continúa siendo uno de los centros más exclusivos de ski del cono sur. Allí, Emberson y Pittaluga jugaron un papel protagónico a cargo de la hotelería y gastronomía del lujoso resort, junto al afamado Francis Mallman.

Santiago Peralta
Nacido y criado en las afueras de Cuenca, es el fundador de uno de los emprendimientos más exitosos de la escena nacional, siendo considerado un empresario destacado de la industria ecuatoriana, mérito ganado gracias a su perseverancia.

Hoy en día Pacari es una empresa con gran renombre, brindando alrededor de 45 premios al país por su calidad e innovación. Esta idea nació de Santiago y su esposa Carla, quienes decidieron emprender en la utilización de productos orgánicos tales como panela, llantén y quinua que únicamente se encuentran en el país, con el objetivo de elaborar chocolate.

Está marca ha permitido al país expandirse hacia un mercado global ofreciendo un exquisito chocolate a base de cacao orgánico, que impresiona por su innovación. Actualmente la empresa cuenta con 57 empleados directos repartidos entre las fábricas y puntos de venta, así como 3.500 agricultores involucrados en la elaboración del producto.

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