ALMACENES TÍA MANTIENE SU COMPROMISO DE SEGUIR CRECIENDO Y DE GENERAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN EL PAÍS
Pese al duro panorama económico de este año, Almacenes Tía se ha mantenido llegando a los ecuatorianos con promociones que beneficien el presupuesto familiar, así como invirtiendo en la adquisición de nuevos terrenos y en la construcción de nuevos locales, para a su vez, contribuir con la creación de nuevas plazas de empleo en cada zona en la que se ubican. Durante el 2019, Tía ha destinado más de $19’500.000 de dólares en este rubro de inversiones, dentro del cual, hasta noviembre, se han abierto 19 locales y se contempla abrir cuatro adicionales durante diciembre, completando un total de 23 locales de Tía inaugurados durante el año. Con el crecimiento de sus puntos de venta, la empresa ha logrado la creación de más de 600 plazas de empleo directas, sumando más de 8400 colaboradores en todo el país. En el 2018, Tía se posicionó como la cuarta empresa más empleadora y se mantuvo como el supermercado con mayor cobertura del Ecuador.
Para dar soporte logístico a la constante expansión de la empresa, en el mes de junio del presente año y tras 18 meses del proceso constructivo, Tía llevó a cabo la inauguración de su moderno Centro de Distribución Nacional, ubicado en Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. La inversión ascendió a $47 millones de dólares, monto que forma parte del Convenio de Inversión suscrito, en el 2018, con el Ministerio de Comercio Exterior, y que asciende a $127 millones de dólares. Mediante este acuerdo, Tía se compromete hasta el 2028 en generar 3000 plazas de trabajo y construir 100 nuevos locales a nivel nacional.
El objetivo de la cadena de almacenes es ofrecer modernas instalaciones que mejoren la experiencia de compra de sus clientes y que impacten positivamente en el desarrollo de las comunidades que los acogen. Los locales incluidos en el plan de inauguraciones del presente año se encuentran ubicados en: ocho en Guayas, uno en Pichincha, cuatro en Manabí, uno en Chimborazo, tres en Los Ríos, tres en Santo Domingo, dos en Esmeraldas, y otro en Santa Elena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.