‘INTANGIBLES’ REINTERPRETA OBRAS EMBLEMÁ-TICAS DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA A TRAVÉS DE UN PROYECTO DIGITAL INNOVADOR Y EXPERIMEN-TAL
¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? Intangibles, es un proyecto innovador y experimental que nace a partir de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que se exhibirá de forma simultánea en siete ciudades de América Latina y España.
La exposición ‘Intangibles’ no contará con las obras reales de los autores sino con una propuesta digital diseñada ex profeso para cada una de ellas, aplicando tecnologías que van desde la Realidad Virtual, la fotogrametría, el videomapping, la experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, el desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital, entre otras. El objetivo de la exposición es una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales, en sus posibilidades casi ubicuas de reproductibilidad, o en la fragilidad de ciertos criterios y valores tradicionales.
La exposición va acompañada de un programa de actividades de difusión cultural para todos los públicos con entrada libre. La muestra estará abierta del 30 de octubre de 2019 al 15 febrero de 2020, en el Espacio Fundación Telefónica Ecuador, ubicado en la Av. Simón Bolívar vía Nayón, en la PB de la Torre 2 del Centro Corporativo Ekopark. Horario: martes a viernes, desde las 10h00 hasta las 19h00. Sábados: Desde las 10h00 hasta las 16h00. Gratis.
El punto de vista del visitante, en el centro de Intangibles
El proyecto ‘Intangibles’ tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sentimos e interpretamos el arte. El visitante podrá sumergirse en un universo digital en el que la emoción y la participación amplifican y abren la puerta al discurso del artista y su obra. El reto principal es enriquecer la lectura tradicional de la interacción entre arte y espectador y plantear nuevos retos
Una experiencia digital sobre una obra de arte jamás podrá sustituir al original, y obviamente, este no es el objetivo del proyecto. Sin embargo, la tecnología al servicio de la cultura puede amplificar las sensaciones que el arte produce en el espectador, generar distintas emociones, desafiar al público para su participación activa y, sobre todo, abrir nuevas vías al conocimiento sobre el artista y su obra que, en definitiva, es nuestro propósito.
Fundación Telefónica, el lado social de la era digital
Fundación Telefónica trabaja para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 26 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.