Reto Exporta al Mundo de DHL Express premió a emprendedores ecuatorianos
DHL Express, la compañía
mundial líder en logística con más de 30 años de experiencia en el mercado
ecuatoriano, en alianza con IMPAQTO, convocó, entre agosto y octubre pasados, a
pequeñas y medianas empresas nacionales a participar en la segunda edición del
Reto Exporta al Mundo de DHL. Fueron inscritas 130 propuestas en diversas áreas,
como alimentos, moda sostenible, artesanías.
El concurso tuvo dos
categorías: Exportador y Quiero Exportar. Los primeros fueron emprendimientos
de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos
terminados. En tanto, los segundos fueron propuestas de emprendimiento con
capacidad exportadora.
Los emprendedores nacionales
inscribieron sus proyectos en la plataforma www.retoexportaalmundo.com, en
la cual destacaron el impacto económico de sus modelos de negocio escalables y
su potencial exportador, recibiendo el apoyo de la ciudadanía que votó por las
mejores ideas.
En la categoría Exportador,
el ganador fue CUSI, con un emprendimiento familiar que se dedica a la producción de premezclas e ingredientes
para la elaboración de alimentos saludables y nutritivos.
En la categoría Quiero Exportar, el ganador fue TARWI, con
una iniciativa que crea Arte con Alimentos
y que nace como una solución para los intolerantes a la lactosa, introduciendo
productos sin lactosa, sin alérgenos y sin transgénicos para aquellos que
buscan una alternativa a la leche y le gusta disfrutar de un estilo de vida
sano y saludable.
El premio incluyó: mentorías
IMPAQTO para “Exportadores” y membresía full IMPAQTO para “Quiero Exportar”;
apoyo en viáticos para participar en uno de los eventos internacionales
organizados por Connect Americas; tasas mínimas de comisiones con el botón de
pagos Kushki; estrategia digital y branding de la consultora de marca DaBrand
para la categoría Quiero Exportar; afiliación gratuita durante 6 meses donde
podrá acceder a todos los servicios y beneficios de ANFAB para la categoría
Exportador; licencias gratuitas de NShop
para la creación de una tienda on-line y diseño gratuito de la misma y
asesoría para evaluar impacto y sugerencias de mejora de Sistema B para las dos
categorías; y un reportaje para cada uno de los ganadores en Ekos.
Los proyectos seleccionados
tendrán visibilidad dentro de la comunidad a través de entidades que apoyan el
programa, exposición en medios y acompañamiento y asesoría continua de DHL
Express en temas de logística.
“El
carácter incluyente de esta iniciativa permitió que personas procedentes de
cualquier contexto social, cultural y económico presenten sus valiosas ideas.
De esta manera, durante el tiempo en el que la iniciativa estuvo abierta,
recibimos más de 130 propuestas,” explicó Edith Villavicencio, gerente general
de DHL Express Ecuador.
Edith añadió que Ecuador ha
logrado posicionarse, por sexto año consecutivo, como líder en la región en el
índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA, por sus siglas en inglés),
según la medición que desarrolla la Escuela de Negocios de la Espol para el
Global Entrepreneurship Monitor, que mide el emprendimiento en 66 países que
representan el 69,2% de la población mundial.
Con este tipo iniciativas DHL
invita a los emprendedores ecuatorianos a aprovechar el comercio internacional
y las plataformas digitales como habilitadores en la expansión de sus proyectos
y, de esta manera, propulsores en la economía nacional.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.