Roche Ecuador y Reina de Quito 2018 – 2019 presentan “Yo Amo Mi Vida”
Roche Ecuador y Daniela Almeida Puyol Reina de Quito 2018 – 2019 presentan la campaña “Yo amo mi vida”, programa de prevención del cáncer cérvico uterino que se enfoca en exámenes de detección de los virus de papiloma humano (VPH) de alto riesgo por biología molecular en mujeres, entre 25 y 65 años, de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.
Este proyecto tiene como objetivo detectar la presencia o ausencia de los principales virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo causantes del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino y de esa forma prevenir el cáncer por medio de la detección oportuna, con un alcance de dos mil (2.000) mujeres trabajadoras de los mercados de la capital en esta primera etapa.
La presentación oficial se realizará el próximo Martes 12 de noviembre en las oficinas de Roche Ecuador (Av. 10 de Agosto N36-239 y Naciones Unidas, Piso PH - Sala Cayambe) a las 10h00, lugar donde se pondrá a conocimiento de la ciudadanía esta campaña que busca informar, profundizar en la sensibilización y prevención del cáncer cérvico uterino, proporcionando los conocimientos necesarios para que las mujeres se protejan al momento de una relación sexual y tengan un mejor estilo de vida.
“El cáncer de cuello uterino es 100% prevenible, ya que la detección a tiempo puede prever que el cáncer se presente en la mujer contagiada. El virus se contagia en la relación sexual desprotegida con el hombre, mismo que tarda 10 años en iniciar la proliferación transformando la célula de la mujer en cancerígena, sin embargo, la presencia del virus de alto riesgo no significa que la mujer tenga cáncer. Para erradicar el cáncer cérvico uterino se deben realizar las siguientes estrategias: a) vacunación en las niñas de 9 a 12 años; b) tamizaje en las mujeres de 25 años en adelante” comentó Luis Villegas, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Roche Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.