McDonald’s implementó el primer restaurante “Experiencia del Futuro” en Ecuador


Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, implementó una innovadora plataforma de atención para los clientes llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de comida rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de USD$ 5 millones en los últimos 2 años, los que se suman a los USD$ 11 millones en este 2019 para implementar este novedoso sistema en 8 restaurantes.

El restaurante McDonald’s ubicado en el Km 1.5 vía Samborondón es el primer restaurante en el país en poner a disposición de los clientes la “Experiencia del Futuro”, con 6 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán hacer su pedido, en combo o a la carta, para comer en el local o llevar a casa, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. También pueden personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las promociones de McDonald’s App y hacer su pago con tarjeta de crédito o débito, o indicar que realizará su pago en efectivo y acercarse a una caja especial en mostrador que atenderá esta forma de pago. En estos kioskos digitales siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia- para ayudar ante cualquier consulta.

Una de las mayores novedades que ofrecen estos locales es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente. Sin embargo, las personas que deseen hacer sus pedidos de la forma tradicional (en el mostrador), podrán realizarlo sin ningún contratiempo.

Para Francisco Boloña Holm, Director General de McDonald’s en Ecuador, el anuncio es muy importante para la operación local, porque representa un reto de gran magnitud la implementación de este nuevo formato. Ecuador se ha convertido en un mercado de alta importancia para Arcos Dorados y esto es gracias a la fidelidad de nuestros clientes y a la gran labor que todo el equipo ha realizado durante más de 20 años de presencia en el país. Esto, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la industria al contar con un lugar moderno, con tecnología de punta y dirigido para toda la familia.

Transformación y crecimiento
A partir de ahora, los locales contarán con Líderes de Experiencia, que guiarán a los clientes para que vivan la experiencia del sistema de autogestión. Los Líderes de Experiencia han sido capacitados para que puedan atender las necesidades de los clientes.

La “Experiencia del Futuro” es el formato hacia el que emigrarán los locales de McDonald’s en el país y por esto trabajamos para contar con el mejor personal y brindar una experiencia placentera cumpliendo nuestra promesa de servicio rápido”, comentó Boloña. Con este tipo de iniciativas, Arcos Dorados, busca ofrecer una combinación de valor, comida de calidad y experiencia inigualable para los miles de clientes que diariamente visitan los locales.

Además del restaurante McDonald’s Samborondón, la nueva “Experiencia del Futuro” se implementará próximamente en 3 locales en Quito -en el Condado Shopping, en el nuevo Centro Comercial Portal Shopping y en la Av. 6 de Diciembre-; en 3 locales en Guayaquil -en el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, en Mall del Sol y en la Av. Francisco de Orellana-; y en el nuevo restaurante en el cantón Daule - parroquia La Aurora -que está en construcción y abrirá sus puertas en diciembre 2019-. Con la llegada de esta nueva era tecnológica y las nuevas aperturas, McDonald’s generará alrededor de 200 nuevos empleos durante 2019 para darle la oportunidad a jóvenes que puedan tener una primera experiencia de trabajo formal que les permita desarrollarse en el mundo laboral.

Desde el 2017 la empresa inició en Ecuador un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de la plataforma denominada “Hecho para ti” -que permite que cada pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó- y “Dual Point” -pantallas ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada pedido hasta su entrega-. Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.

La “Experiencia del Futuro” tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Ecuador está a la altura de los principales mercados del mundo.

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