McDonald’s implementó el primer restaurante “Experiencia del Futuro” en Ecuador
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de
McDonald’s en el mundo y que opera la marca en América Latina y el Caribe -incluyendo
Ecuador-, implementó una innovadora plataforma de atención para los clientes
llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de comida
rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización
iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de USD$ 5 millones en los
últimos 2 años, los que se suman a los USD$ 11 millones en este 2019 para
implementar este novedoso sistema en 8 restaurantes.
El restaurante McDonald’s ubicado en el Km
1.5 vía Samborondón es el primer restaurante en el país en poner a disposición
de los clientes la “Experiencia del Futuro”, con 6 innovadores kioskos
digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema
operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los
clientes podrán hacer su pedido, en combo o a la carta, para comer en el local
o llevar a casa, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. También pueden
personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las
promociones de McDonald’s App y hacer su pago con tarjeta de crédito o débito,
o indicar que realizará su pago en efectivo y acercarse a una caja especial en
mostrador que atenderá esta forma de pago. En estos kioskos digitales siempre estarán
colaboradores -Líderes de Experiencia- para ayudar ante cualquier consulta.
Una de las mayores novedades que ofrecen
estos locales es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa
en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de
geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar
directamente el pedido hasta la mesa del cliente. Sin embargo, las personas que
deseen hacer sus pedidos de la forma tradicional (en el mostrador), podrán
realizarlo sin ningún contratiempo.
Para Francisco Boloña Holm, Director General
de McDonald’s en Ecuador, el anuncio es muy importante para la operación local,
porque representa un reto de gran magnitud la implementación de este nuevo
formato. Ecuador se ha convertido en un
mercado de alta importancia para Arcos Dorados y esto es gracias a la fidelidad
de nuestros clientes y a la gran labor que todo el equipo ha realizado durante más
de 20 años de presencia en el país. Esto, sin duda, marcará un antes y un
después en la historia de la industria al contar con un lugar moderno, con
tecnología de punta y dirigido para toda la familia.
Transformación y
crecimiento
A
partir de ahora, los locales contarán con Líderes de Experiencia, que guiarán a
los clientes para que vivan la experiencia del sistema de autogestión. Los Líderes
de Experiencia han sido capacitados para que puedan atender las necesidades de
los clientes.
La “Experiencia del Futuro”
es el formato hacia el que emigrarán los locales de McDonald’s en el país y por
esto trabajamos para contar con el mejor personal y brindar una experiencia
placentera cumpliendo nuestra promesa de servicio rápido”,
comentó Boloña. Con este tipo de iniciativas, Arcos Dorados, busca ofrecer una
combinación de valor, comida de calidad y experiencia inigualable para los
miles de clientes que diariamente visitan los locales.
Además del restaurante McDonald’s Samborondón, la nueva “Experiencia
del Futuro” se implementará próximamente en 3 locales en Quito -en el Condado
Shopping, en el nuevo Centro Comercial Portal Shopping y en la Av. 6 de
Diciembre-; en 3 locales en Guayaquil -en el Aeropuerto de Guayaquil José
Joaquín de Olmedo, en Mall del Sol y en la Av. Francisco de Orellana-; y en el
nuevo restaurante en el cantón Daule - parroquia La Aurora -que está en
construcción y abrirá sus puertas en diciembre 2019-. Con la llegada de esta
nueva era tecnológica y las nuevas aperturas, McDonald’s generará alrededor de 200
nuevos empleos durante 2019 para darle la oportunidad a jóvenes que puedan
tener una primera experiencia de trabajo formal que les permita desarrollarse
en el mundo laboral.
Desde el 2017 la empresa inició en Ecuador un cambio en el
modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus
procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a
través de la plataforma denominada “Hecho para ti” -que permite que cada pedido
requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y
solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó- y “Dual Point” -pantallas
ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada
pedido hasta su entrega-. Actualmente, esta transformación traspasa lo
operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de
cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus
propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.
La “Experiencia del Futuro” tiene como objetivo brindar
una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y
demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de
autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los
pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina,
Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido,
Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Ecuador está a la altura de los
principales mercados del mundo.
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