CON LA APERTURA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE CEPREME, EN ECUADOR SE CUMPLE UNA PROMESA PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA


El Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (CEPREME) abrirá las puertas de su Centro de Especialidades, este 22de octubre de 2019, en Quito. El centro se convierte en un espacio cálido y accesible en el que las mujeres de todo el país podrán desarrollar los controles ginecológicos y chequeos clínicos necesarios para prevenir enfermedades, constituyéndose en un ícono de la prevención y lucha contra el cáncer de mama que CEPREME ha abanderado, desde su fundación.
La apertura de este centro es el broche con el que se sellan más de 10 años de trabajo en capacitación sobre la importancia del autoexamen mamario una vez al mes, y de lo crucial que resulta el desarrollo de un chequeo clínico anual para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama que, de acuerdo con datos de la Unión Latinoamericana Contra del Cáncer de la Mujer (Ulaccam), anualmente termina con la vida de 37 mil mujeres y cuya incidencia es cada vez más alta en el país.

La empresa privada responsable cumple su promesa para ganarle al cáncer de mama
La apertura del centro de especialidades es una realidad gracias al respaldo que Avon Ecuador, empresa líder en belleza femenina, ha prestado en la lucha contra el cáncer de seno. Juan Carlos Posada, Gerente General de Avon Ecuador, recordó que en 2018 la marca donó USD 100 mil para la adquisición del centro de especialidades y en 2019 aportó con la donación del ecógrafo, valorado en USD 40 mil, con el que se realizarán ecografías a precios accesibles.
El Gerente de la empresa no descartó la posibilidad de que en, ciertos casos, el análisis se realice de forma gratuita. Consecuente con sus principios de responsabilidad social y empoderamiento de las mujeres, Avon Ecuador ha desplegado distintos esfuerzos para que enfrentar el cáncer de mama se convierta en una lucha colectiva de todos los sectores.
“De la mano con CEPREME, Avon Ecuador ha recorrido más de 1.300 km en 39 localidades, brindando más de 1.800 minutos de capacitación, con el lema, La Belleza es Libre cuando te cuidas y detectas a tiempo las señales del cáncer de mama. Hemos dado cumplimiento permanente a nuestra promesa para ganarle a esta mortal enfermedad; sabiendo que esta cruzada no finalizará hasta que el mensaje llegue a todo el país”, aseguró el gerente de Avon Ecuador.
“La lucha contra el cáncer de mama va más allá de un color. Todos tenemos una o varias mujeres a las que amamos, a las que queremos vivas, a las que podemos recordarles que practiquen su examen clínico anual y con ello unirnos a esta campaña y decirle al cáncer #TeVoyAGanar”, señaló Andrea Encalada, Directora Ejecutiva de CEPREME, quien enfatizó que el compromiso de la organización por generar conciencia en la ciudadanía se fortalece con la apertura del centro de especialidades.

La Belleza es Libre cuando detectas a tiempo las señales del cáncer de mama
Avon, la marca líder en belleza femenina, respalda permanentemente la independencia económica de la mujer, su empoderamiento y la lucha contra el cáncer de seno. Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa comercializa artículos como bisutería y de cuidado personal, cuyas utilidades se destinan a importantes donaciones como la que se ha ejecutado con CEPREME, en el establecimiento del centro de especialidades que se inaugurará en Quito.

Avon, La Belleza es Libre.

Comentarios

Entradas populares