Nanogrado 4.0: Acercando el mundo digital al sector productivo del Ecuador


 La situación actual que está viviendo el país obliga a ciertos sectores a utilizar herramientas digitales para desarrollar sus funciones; pero ¿Qué sucede con los sectores que no creen en la digitalización de su trabajo? A través de Nanogrado 4.0 Fundación Telefónica Movistar Ecuador, busca impulsar la digitalización del sector productivo a través de su programa de Empleabilidad e Innovación Educativa, Conecta Empleo. Acercando a los distintos sectores a las profesiones digitales más demandadas.  Este proyecto se realiza en alianza y con el aval de La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación laboral de la Construcción como parte del convenio “Profesionales 4.0”.  

El primer sector en desarrollar el programa formativo digital será el de la construcción, el programa cuenta con más de 220 horas de formación digital para evolucionar su trabajo hacia lo digital en el que aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector, así como con un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina o cómo el uso de Big Data e IoT están cambiando el sector. Se trata de 7 cursos, que se pueden cursar por separado obteniendo un diploma por cada curso culminado.  

La iniciativa originada en España ahora se encuentra disponible de forma gratuita para Latinoamérica poniendo en marcha el programa formativo para contribuir a la capacitación digital del sector de la construcción. El itinerario formativo de Nanogrado 4.0 consta de 7 módulos flexibles con conocimientos transversales comunes a cualquier sector como: Marketing Digital, Analítica Web, Big Data, competencias específicas del sector, BIM, Internet de las Cosas o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción. El itinerario se conforma de:  

Contenidos transversales: 

1. Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 - 50h 

2. Marketing Digital y Analítica Web - 50h 

3. Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker - 40h 

Contenidos específicos: 

4. Metodología BIM - 30h 

5. Introducción a Internet de las Cosas - 20h 

6. Introducción a Big Data - 20h 

7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - 10h 

Comentarios

Entradas populares