“CEVICHE 593”: La nueva propuesta gastronómica de un emprendedor en Quito para ayudar a reactivar el turismo nacional


Ceviche 593 es una nueva propuesta gastronómica, impulsada por un emprendedor llamado Álvaro Grijalva, quien en medio de la pandemia y en una situación de crisis económica, tuvo la idea de levantar un nuevo negocio, para ofrecer la gran variedad de platillos de la costa ecuatoriana y motivar a sus clientes a probar los sabores propios de cada localidad de acuerdo con la temporada. 

Respaldado por la Asociación de Chefs del Ecuador, su objetivo es dar a conocer los sabores únicos del mar, la labor de artesanos y pescadores costeños, pero también de ayudar a la reactivación turística y gastronómica de la capital, como de las zonas costeras que estarán representadas en los platillos que se prepararán.

Por ello, abrirá sus puertas el viernes, 23 de julio a las 12h00

EL CONCEPTO

Las recetas del menú provienen de la mano de los locales y covachas de cada sector, que deseen participar de un intercambio cultural y turístico; en Ceviche 593 se informa a la clientela quién es la persona que brindó la receta, para invitarles a que acudan directamente a donde “la madrina” que preparó el plato que degustaron en el local; promoviendo de esta forma el turismo desde la gastronomía y apoyándolo en este momento de quiebre por el que está atravesando. 

El menú está basado en recetas originales y propias de la costa ecuatoriana; de la mano de los locales de estas zonas que entregan sus recetas y por la venta de cada producto final, se les entrega un porcentaje del valor del plato vendido. Esta es la mecánica con la que funcionará el restaurante todo el tiempo para contribuir al desarrollo económico de este sector. 

Sus ceviches de temporada ofrecen a los apasionados por la comida costeña la oportunidad de degustar cada sabor antes de servirlo; así se podrá elegir entre un ceviche de pinchagua, percebe, spondylus, ostión, pata de burro y más platos llamativos que ofrecen las costas de nuestro Ecuador y que no han sido difundidos por falta de espacios como éste. 

“Queremos que los ecuatorianos sean los primeros turistas en nuestras playas y que nos recomienden, que nos visiten, que todos podamos contribuir para levantar nuestra economía”; manifestó Álvaro Grijalva.

Ceviche 593, busca resaltar la bandera ecuatoriana en todos los ámbitos competentes con su sector, apoyando y promoviendo a la economía local en todas las formas posibles por lo que también apoya al pesquero artesanal; los pesqueros de cada sector son quienes entregan de forma directa el producto que se va a consumir; siendo un restaurante que cuida y promueve la pesca responsable bajo el sello internacional “SEA SHEPHERD CONSERVATION SOCIETY”.            


De esta manera, Ceviche 593 es un restaurante que busca motivar desde la capital de manera positiva y activa la reactivación turística y la visita a la costa ecuatoriana para que de esta forma se pueda ayudar a fomentar la reactivación del turismo gastronómico y de distracción de manera segura, intentando hacer que cada comensal se motive a recorrer el país propiamente como ecuatoriano.

RECOGE EL SABOR DE LA COVACHA DE SÚA, DE LA OLLA DE PEDERNALES Y LA COCINA DE PUERTO BOLÍVAR... 

¡LA SAZÓN DE LA MADRINA, EN QUITO!


Comentarios

Entradas populares