Plastigama Wavin premia la confianza de los ferreteros
Con la llegada de la pandemia fue necesario
para las empresas buscar diversas formas para dinamizar los mercados y
encontrar mecanismos para activar la relación con sus consumidores. De alguna
forma, hoy por hoy, después de que ha pasado más de un año de la llegada del
virus Covid -19, se han podido reactivar puntos de encuentro y paulatinamente
regresar al contacto humano que es importante para estrechar lazos y fortalecer
la confianza con los clientes.
Empresas como Plastigama Wavin tenían
instaurado un sistema de millaje donde el ferretero acumulaba puntos por la
compra de productos en cualquiera de los distribuidores y luego los cambiaba
por premios y participaba en sorteos por fechas importantes o específicas, al
cual de lo denominó “Punto Sistemas”. Esto permitió una mayor transparencia y
compromiso entre la empresa y sus fieles consumidores, posibilitando de esta
manera que exista una conexión más directa y precisa entre la empresa, los
ferreteros y el cliente final.
A raíz de la crisis vieron la necesidad de
identificar nuevas formas de generar acercamiento y permanecer activos en el mercado
para continuar generando valor e impactar al consumidor. Este 2021 tuvieron la
iniciativa de realizar un sorteo por el día de la madre y del padre denominado
“Plastigama premia a los reyes del Hogar”, como una forma de premiar la lealtad
de los clientes. Lo que permitió tener una relación directa con el ferretero,
ya que desde la empresa no se genera un contacto o relación directa con el
consumidor en el nivel de los productos.
Es este sorteo participaron diferentes
ferreterías de Quito y Guayaquil. La mecánica consistió en transformar las
oportunidades, jugando como los números de la lotería, así se obtuvo 3
ganadores en cada ciudad participante.
“En Plastigama Wavin siempre buscamos
innovarnos y encontrar formas para poder acercarnos a los consumidores. Esta
iniciativa la desarrollamos premiar la confianza de todos quienes siguen a la marca”,
comenta Carlos Alaña, Gerente País de Plastigama Wavin.
Con estas iniciativas se están reactivando
los mercados que perdieron conexión con sus clientes. Si bien el mundo se
encuentra en un período fuerte de digitalización, siempre va a primar el estrechar
lazos con los consumidores. Plastigama Wavin contribuye a mejorar la calidad de
vida de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.