ufirst celebra su primer año de operaciones en Ecuador
ufirst, la innovadora plataforma digital que
permite a las personas hacer cola de forma virtual o reservar una cita de forma
remota, celebra su primer año de operaciones en Ecuador, país en el que inició
su proceso de expansión por Latinoamérica en el segundo trimestre de 2020.
Desde entonces, diferentes instituciones públicas y privadas han implementado
el servicio de ufirst con gran éxito, sumando un total de 100 puntos y 400.000
usuarios activos en las 32 ciudades del país en las que la plataforma tiene
cobertura, y cerca de 1 millón de reservas gestionadas a través de su app y/o
página web.
Según explica Adriana Custode, Jefe de
Internacionalización Latinoamérica de ufirst, “nos consolidamos en el 2016, en
Italia, como una plataforma digital multilingüe que funciona como un directorio
virtual para todos los servicios importantes de la ciudad donde la atención inicia con una
fila de espera o con la reserva de una cita. El objetivo de ufirst es digitalizar la espera y brindar un servicio
que permita a las personas recuperar su valioso tiempo, que a menudo se pierde
en esperas innecesarias, así como mejorar la
calidad de la experiencia laboral de los colaboradores de la empresa. Debido al
éxito alcanzado, iniciamos nuestra expansión por el mundo, y en un corto
periodo de tiempo hemos logrado ingresar en el mercado de 5 países, Italia,
Brasil, Ecuador, España e Inglaterra”.
Con la
llegada de la pandemia por el COVID-19, las organizaciones abiertas al público
empezaron a transformar la forma en que brindan sus servicios, y en ese
sentido, ufirst se convirtió en un gran aliado para muchas instituciones
públicas y privadas. Esta plataforma no solo permite garantizar la seguridad de
los usuarios al evitar largas filas y presencia física en lugares de gran
aglomeración, sino que también representa un paso importante hacia la
digitalización de la atención.
“Nuestra plataforma ayuda a todo tipo de empresas a digitalizar la
experiencia del cliente dentro de un punto físico. ufirst hace que la
interacción establecimiento-cliente sea mucho más eficiente, y garantiza no
solo una mejor experiencia para los usuarios, sino también más segura para
clientes y empleados, además de un gran ahorro de tiempo”,
agrega Custode.
Algunas de
las empresas e instituciones que han implementado el servicio ufirst con gran
éxito lo largo de este primer año son Supermaxi y Megamaxi (Corporación
Favorita), Créditos Económicos, la cadena de gimnasios Phisique, la Empresa
Eléctrica de Ambato, la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato y
centros comerciales como: San Marino Shopping, Quicentro Shopping y Paseo San
Francisco. Además, instituciones como el BIESS, Banco Central del Ecuador y
Registro de la Propiedad de Quito implementaron exitosos planes piloto con el
uso de la app.
Su cobertura abarca las ciudades de Quito y sus
valles, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Azogues, Babahoyo, Cañar, Cayambe, Chone, Daule,
Durán, Esmeraldas, Gualaceo, Ibarra, La Libertad, Lago Agrio, Latacunga, Loja,
Macas, Machala, Manta, Milagro, Paute, Portoviejo, Puerto Ayora, Quevedo,
Riobamba, Salinas, Santa Elena, Santo Domingo, Shushufindi, y Tulcán, y según
señala la representante de ufirst, esta cobertura se expandirá a lo largo del
2021.
Con la celebración de este importante hito,
ufirst ratifica su compromiso de contribuir a la digitalización y
simplificación de la forma en que las personas acceden a los establecimientos públicos
y privados, a través de una tecnología que automatiza la gestión de servicios, mejora la satisfacción
del cliente, favorece el distanciamiento social y garantiza una significativa
reducción de los tiempos de espera, gracias a que ofrece estadísticas de
atención que ayudan a las empresas en la toma de decisiones estratégicas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.