Confianza en la transformación digital
La
pandemia puso en evidencia la importancia de la digitalización en el mundo.
Ahora, la necesidad de entender y acceder a la tecnología es importante para
desenvolverse en el medio, ya que la lucha contra el coronavirus no ha acabado
y gracias a la migración de servicios a plataformas digitales, es que la
economía colapsada ha podido reactivarse.
Los
países que cuentan con un mayor grado de digitalización han podido mantener sus
mercados activos, gracias al comercio electrónico y al teletrabajo. Sin
embargo, existen varios lugares en el mundo donde la brecha tecnológica fue un
impedimento para muchas familias, que no solo se vieron afectados económicamente,
sino que incluso, se vieron en la necesidad de retirar a sus hijos de las
escuelas por no tener un dispositivo tecnológico o por no tener acceso a
internet para recibir teleclases.
En
un estudio denominado “El Índice de Evolución Digital”, revela que las
diez economías digitales más avanzadas son Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca,
Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y los Estados
Unidos. Mientras que, en la lista mundial de digitalización, Ecuador se ubica
en el puesto 74 de 193 países. Esto en medida de los diferentes avances que se
han tenido que realizar por el contexto, donde los cambios y la innovación son
la clave para que las empresas continúen trabajando.
En
ese sentido, el sector asegurador también ha tenido que innovarse y recargase
de nuevos canales para poder atender los requerimientos de sus usuarios. La
pandemia, si bien es un golpe para la economía del país, permitió cambiar la
mirada hacia nuevas herramientas que permiten tener una conexión real y eficiente
con el cliente, sin necesidad de estar presentes físicamente.
Desde esa perspectiva, Liberty Seguros ahora cuenta una plataforma tecnológica especialmente creada para la realidad de la industria local. Esto con el objetivo de construir una organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar un negocio asegurador en la nube. “Esta forma de trabajo nos permite implementar las mejores prácticas del grupo y generar una mayor escala para inversiones que impulsen progresivos avances tecnológicos y de servicio a nivel regional”, destaca Esteban Sánchez, Country Manager de Liberty Seguros.
De
esta forma, se abre la puerta para generar productos nuevos de acuerdo con
contextos específicos, como sucede hoy con la pandemia, con rapidez y efectividad.
Además, se genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en
que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de
acuerdo con su interés.
Transformación
Digital
Liberty
Seguros había comenzado su trasformación digital, hace algún tiempo, cambiando
muchos de sus procesos y servicios como una forma de preparar el progreso del
futuro. Este es el fruto de un desarrollo y preparación que involucra un cambio
de mentalidad en el cual la empresa ha acompañado a sus brókers. Ejemplo de
aquello, son todos los servicios que fueron migrados a canales digitales como:
·
Incorporación de video inspección
para el reporte de siniestros de autos y de hogar.
·
Establecimiento de procesos de
automatización de reclamación, los cuales tienen mejores tiempos de respuesta a
los clientes.
·
Creación del botón de pagos de Liberty Seguros
para que los clientes pueda realizar el pago de sus pólizas en línea de manera
rápida y segura.
·
Activación de un chat en línea
en la página web para cualquier tipo de requerimiento o consulta de nuestros
clientes.
·
Fortaleció productos
adaptables y modulares a las necesidades de cada cliente.
La
lista continúa y crece progresivamente, ya que constantemente la aseguradora
reconoce y estudia las necesidades de los clientes para brindar un servicio
responsable y de calidad.
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