VACACIONES SEGURAS EN LA NATURALEZA CON METROPOLITAN TOURING


 Aunque parece que la normalidad va retornando de a poco en el país, es indispensable seguir cumpliendo con precaución y cautela las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la ventilación constante de los sitios cerrados. Tomando en cuenta dichas medidas, hay otro aspecto que contribuye de manera fundamental a nuestra salud y esto es velar por un descanso adecuado, idealmente al aire libre y con nuestros seres queridos.

Los expertos recomiendan lugares que no tengan tanta concurrencia de personas, sitios abiertos combinados con actividad física, acompañados de una alimentación balanceada y guiados por profesionales para aprender sobre el destino, la historia y lo que se destaca de la vida silvestre. En pocas palabras, es el tiempo perfecto de convertirse en un explorador y descubrir las maravillas naturales que Ecuador tiene y que merecen ser visitadas.

Las Islas Galápagos, lugar altamente calificado a nivel mundial por los amantes de la naturaleza como un destino sin igual, es una opción fantástica para descubrir este verano. Según reportes del Ministerio de Salud Pública (MSP) en la última semana las islas no presentaron ningún caso de coronavirus, y más del 97% de los habitantes de entre los 16 a 64 años han sido vacunados.

Con grupos de expedicionarios pequeños siempre acompañados por expertos guías naturalistas, los sitios de visita son un 99% exclusivos y no se comparten con otras embarcaciones. Las actividades tan benéficas para el ser humano como kayak, caminatas, paseos en bote con fondo de vidrio, buceo de superficie, natación, exploración costera en pangas, permiten sumergirse en este paraíso natural y recargar las energías de grandes y pequeños, además de escribir historias memorables en los corazones de cada viajero.

Estar a bordo de un barco de expedición y adentrarse en el archipiélago es una manera de visitar, la otra es alojarse en un hotel en una de las Islas pobladas y hacer excursiones diarias. El galardonado Finch Bay Galápagos Hotel en Isla Santa Cruz cuenta con su propio yate para llegar de manera cómoda y segura a los sitios de visita cercanos dentro del Parque Nacional. El Hotel tiene una piscina espectacular, una propuesta culinaria fantástica y un SPA con un menú de servicios que contribuye a la relajación y al bienestar general.

Los expertos recomiendan una combinación de un viaje a bordo de un barco de expedición, seguido por al menos 2 noches en un hotel, para de esta manera cubrir lo mejor de mar y tierra en este destino prístino y fantástico.

Si a tener esa aventura divertida le sumamos que los chicos aprenderán el valor de cuidar la naturaleza, el respeto al medioambiente, a su fauna y flora, a atreverse a la exposición del contacto con sus sentidos, se habrá logrado despertar una afición para momentos simples y llenos de vida y energía. El viaje además de ocio y distracción les aportará conocimientos sobre lo rico y megadiverso que es nuestro país; la experiencia será inolvidable.

En el continente las opciones son literalmente innumerables, desde ESCAPES a destinos como: el Chocó Andino, el mágico Valle del Quijos en Tena, las ciudades perdidas de Yacuviñay y Carachula en Azuay y el Oro, la Reserva Mache Chindul en Esmeraldas, los manglares de Churute en Guayas, o Los Llanganates en Cotopaxi. La propuesta de la operadora turística desea que el ecuatoriano salga a recorrer, a disfrutar y a descubrir sus tesoros naturales y culturales. Viajar de la mano de los expertos es más seguro, eficiente y accesible que buscar por sí solo dónde están los tesoros del país.


Una aventura muy especial es la visita a Mashpi Lodge, que fielmente basa su operación en la conservación del bosque tropical y el turismo sostenible. Redescubrir la capital, Quito, es otra opción que no se debe pasar por alto este verano. Ya sea para celebraciones especiales y/o para despertar el orgullo de tener un centro histórico majestuoso, el Hotel Boutique Casa Gangotena debe ser conocido y visitado como cultura general. Un pedazo de historia, un aliento de la cocina mestiza vanguardista en perfecta armonía con cocteles de autor, servicio de clase mundial y vistas espectaculares, no dejan nada que desear.

Apoye el turismo nacional, regocíjese con la naturaleza y los seres vivos que la conforman, aprenda sobre biología, fauna y flora y valore mejor la riqueza de la biodiversidad, cultura e historia del Ecuador. Toda la operación de Metropolitan Touring es carbono neutro, cumple con todas las medidas de bioseguridad y cuenta con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council, para que los viajeros disfruten al máximo sus vacaciones y de manera segura creen inolvidables recuerdos.

Comentarios

Entradas populares