ECUADOR NECESITA VENDERSE AL MUNDO DESDE LA AUTOPISTA DE EXPORTACIÓN EE.UU
La Alianza para el
Emprendimiento y la Innovación (AEI), la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana
(AMCHAM), con el apoyo de FedEx - Grupo Entregas se reunieron con MIPYMES nacionales
e internacionales para consolidar procesos de exportación de productos, al
mercado de EE.UU, a través del programa ‘Autopista de Exportación EE.UU.’
En este encuentro,
realizado en este mes, estuvieron representantes de la Embajada de Ecuador en
Washington, el viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y
Pesca, Daniel Legarda, y Mario Suárez, vicepresidente de Expor Américas y
trataron sobre las ventajas que traerá el programa ‘Autopista de Exportación
EE.UU.’
Esta propuesta permitirá
consolidar un proceso de exportación a Estados Unidos, que incluye: servicios
de capacitación, asesoría personalizada, acompañamiento en el cumplimiento de la
normativa de acceso a EE.UU., estrategia comercial, ruedas de negocios, apoyo
logístico y demás acciones que se requieren para posicionarse en el mercado
internacional.
“Ecuador necesita
venderse al mundo, demostrar sus beneficios de un país con cuatro regiones y
con factores que generan experiencias únicas y que pueden ser traducidas en la
calidad de sus productos y valoradas en el mundo”, indicó Boris Aguirre, CEO de
Grupo Entregas.
Además, Aguirre
indicó que el Ecuador tiene el potencial de vender a la “primera economía del
mundo”, que tiene estándares altos de calidad, precio, tiempos y formas de
abastecimiento. Estos equivalen a 51 países diferentes al mismo tiempo, pero en
un solo lugar, y lograr estas calificaciones nos permiten ganar en ‘know how’ y
así llegar a otros mercados a escala global.
El programa está
disponible para tres segmentos de beneficiarios: empresas sin experiencia
previa en exportación, empresas con experiencia exportadora pero no a EE.UU., y
empresas que exportan a EE.UU. El tiempo de duración del programa dependerá del
estado de cada empresa.
Así mismo, el CEO
de Grupo Entregas comentó que estos programas generan oportunidades de tener
vendedores exponenciales; es decir, dejar de depender de una autoridad y salir
hacia los usuarios de los productos directamente, pues la autopista está en
capacidad de generar inversionistas que busquen potenciales mercados, clientes
y tecnología.
“Los empresarios
deben seguir definiendo o aclarando sus propósitos, reconociendo el alcance de
sus productos; poner su oferta al servicio de la tecnología (e-commerce), que
les facilite interactuar de manera directa con sus consumidores. Así, podrán refrescar
de manera permanente el beneficio de sus productos, marcas y empresas.
Consecuentemente, se generará una trilogía de factores fundamentales en el
crecimiento del capital humano y de las empresas”, expresó Aguirre.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.