CONOCE CÓMO LLEGAR A LA VEJEZ DE MANERA SALUDABLE


 Cuando estás joven, la idea del envejecimiento es algo que está lejos de nuestra mente. Pero mientras envejecemos, con frecuencia vemos atrás y pensamos, “Cómo hubiera querido cuidarme mejor”. Cuando jóvenes, es posible que las personas prefieren no pensar en el envejecimiento. Sin embargo, sería buena idea prestar atención a la alimentación y los hábitos de ejercicio que se establecen desde joven. Entre más tiempo hay para practicar hábitos de alimentación saludable y un estilo de vida activo, mayor será la probabilidad para envejecer saludablemente.

La alimentación es uno de los comportamientos que podemos practicar varias veces al día. Y esto significa que toda comida o merienda ofrece la oportunidad pare reforzar tus hábitos de dieta saludable, tal como practicar el control de porción y optar por alimentos ricos en nutrientes. Cada vez que optas por los alimentos adecuados, estableces más firmemente los hábitos que perdurarán a lo largo de toda tu vida.

Muchos pacientes de edad avanzada quienes han llevado toda una vida de mala alimentación de repente deciden “ponerse en forma”. Podría ser algo que se les ocurre por un cumpleaños más o hasta por un susto de condición médica, pero lo que dicen los pacientes con frecuencia es que cómo hubieran querido haberse cuidado mejor cuando jóvenes. Y, se dan cuenta que es muy difícil cambiar los hábitos después de haberlo tenido por décadas.

Nunca es tarde para cuidar mejor de ti mismo. Pero si estás joven, sería bueno que escuches, porque los hábitos que estableces ahora podrán influenciar tu salud y bienestar cuando envejezcas.

Mantenimiento de huesos saludables con la edad: Los huesos fuertes y saludables se desarrollan en la adolescencia y la edad joven. Es por eso por lo que lo máximo en habilidad del cuerpo para almacenar calcio en los huesos está en la edad de los 30, un período crucial donde puedes maximizar la densidad ósea. Así que obtén suficiente calcio en tu dieta (cerca de 1000 mg al día) y participa con regularidad en ejercicios de levantamiento de pesa, los cuales son igual de importantes para el desarrollo de masa muscular, y son dos de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás joven para asegurar una salud ósea con la edad. Pero, eso no significa que has perdido todo al envejecer.

Mantenimiento de la masa muscular y el peso saludable con la edad: Puedes realizar el desarrollo de masa muscular a cualquier edad, pero, cuando estableces hábitos adecuados a una edad temprana, al incluir un consumo de proteína adecuada y participación en ejercicios de resistencia, tendrás mayor probabilidad de continuar estos hábitos por el resto de tu vida. Y, ya que la masa corporal magra determina, en gran parte, tu tasa metabólica en reposo, el desarrollo de masa muscular es una de las mejores defensas que tienes contra la “obesidad progresiva”: pequeños aumentos lentos en tu grasa corporal y peso con la edad.

Mantenimiento de la piel saludable con la edad: La comida que consumes y la manera de cómo cuidas de tu piel cuando estás joven puede afectar la apariencia de la piel con la edad. La piel depende de la proteína para producir estructuras de apoyo en la piel y suficiente líquidos para ayudar a prevenir la resequedad. Y el inicio del hábito de limpieza, humectante y el uso regular de bloqueador solar cuando estás joven pueden ayudarte a mantener una complexión saludable con la edad. El daño de la piel que sucede cuando estás joven no podría ser notorio sino hasta décadas después, por lo que tu mejor defensa es tener el hábito de cuidar mejor de la piel desde ahora.

Comentarios

Entradas populares