Atrevia cierra 2021 con un crecimiento global de casi el 30%
La
consultora global de comunicaciones, Atrevia, con presencia en 15 países y un
equipo de más de 400 personas, calcula alcanzar los 35 millones de euros en
facturación este año, lo que equivaldría a un crecimiento aproximado del 25% en
sus ventas, con Latinoamérica como uno de los ejes de crecimiento. La
compañía cumple 8 años en Ecuador, país en el que ha logrado posicionarse como
un referente y en el que ha mantenido un crecimiento constante, superior al 30%
anual, desde hace varios años. La expectativa para el presente año en el país
andino es superar el 35% de crecimiento.
Este
crecimiento se debe a la apuesta por la innovación y a un modelo de negocio
dinámico que, en palabras de su presidenta, Núria Vilanova “recoge la
tendencia que vemos en el mercado: las empresas se enfrentan a problemas
complejos y, para enfrentarlos, necesitan soluciones transversales, una mayor
capacidad de análisis e interpretación de la información, que aborden la
realidad desde múltiples ángulos como el político, el social y, sin duda, la
sostenibilidad”.
La
comunicación, abordada de forma integral, exige contar con un equipo
multidisciplinar, que abarque desde los ámbitos más tradicionales, pasando por
la creatividad e involucrando la tecnología. Es por ello que la compañía ha
anunciado, como parte de su estrategia, un plan de adquisiciones mediante el
cual invertirá 10 millones de euros en los próximos tres años para comprar
empresas enfocadas en tecnología y marketing digital, sumados a otros 1,2
millones destinados a la incorporación de nuevo talento durante este 2022.
Con
más de 30 años en el mercado, Atrevia se ha caracterizado por su activismo en
favor de la mujer, la igualdad y la diversidad, algo que pone en relieve haber
estado históricamente liderada por mujeres y contar, actualmente, con un equipo
integrado por personas de más de 30 nacionalidades. A ello se suman los
estudios que impulsa y en los que participa, entre los más recientes, sobre la
Generación Z, con su capacidad de disrupción transformación, y los Silver,
vinculados a un talento que no debemos perder. Con un firme compromiso con el
desarrollo sostenible, la multinacional fue parte del grupo de primeros
firmantes de la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Su
notable crecimiento y presencia en Latinoamérica, ha llevado a la compañía a
tener una fuerte implicación en el espacio empresarial iberoamericano, poniendo
el foco en la transformación social. Actualmente Atrevia tiene oficinas propias
en 12 países de Latinoamérica, un proyecto que inició en Brasil y hoy se
extiende en la región “Con visión de largo plazo” señala Carmen Sánchez
- Laulhé, vicepresidenta de Atrevia para la Región Andina y Brasil. Sánchez –
Laulhé, que lidera la región desde hace 6 años, añadió que “Buscamos marcar
la diferencia y ayudar a las empresas a hacerlo. Nuestro enfoque estratégico, innovación y
creatividad nos han permitido lograr que se valore mucho más la importancia de
la comunicación como un eje transversal en la estrategia corporativa, pero
también son clave el compromiso y el talento. No se trata de dividendos, cada
puesto de trabajo creado, cada aprendizaje y cada acción de impacto social son
un triunfo”.
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