EL ARTE Y LA MODA COMO UNA FORMA DE EXPRESAR QUIÉNES SOMOS

 


ETAFASHION, como apoyo a la cultura, desarrolla la campaña ETA ART. Esta propuesta incorpora un enfoque artístico a sus productos, una propuesta que se relaciona de forma directa con sus valores y creencias.

La campaña contará con la participación de 12 artistas locales. Mensualmente, cada uno expondrá su arte a través de camisetas y shopping bags, que serán comercializados en las tiendas de ETAFASHION. La finalidad de esta campaña es impulsar la cultura ecuatoriana, pero también constituirse como una plataforma para que los artistas puedan transmitir un mensaje a través de su obra.

Además de impulsar a los artistas locales, Etafashion este mes celebra el día mundial del arte que se conmemora el 15 de abril. Esta fecha busca dar a conocer la importancia del arte y el pensamiento creativo y se estableció precisamente dado el natalicio de Leonardo Da Vinci, un hombre que se especializó en varias ramas del arte y sin duda, una figura icónica del mismo por sus reconocidas piezas artísticas.

Asimismo, para continuar con su compromiso de apoyar al arte ecuatoriano, este mes se une a Eta Art Paula Callejas, artista Quiteña y quien es la segunda artista en participar en la campaña y quien se define como una creativa apasionada por la vida. Ella conoció el mundo del arte a muy temprana edad y empezó a abrirse camino en este medio como autodidacta, descubriendo y aceptando su vocación.

La artista ha presentado su arte en galerías internacionales, espacios que le han permitido tener más exposición y que las personas conozcan y se interesen más en su trabajo.

La quiteña considera que el arte y la moda son una forma de expresión, por lo que ambos van de la mano. Ella está convencida que estos son medios para mostrarle al mundo tu personalidad, quién eres realmente y definir una identidad. La moda al igual que el arte, requieren de creatividad para desarrollar un concepto con el que cada uno decida identificarse.

Paula comenta que vivió una experiencia personal que la llevó a tener otra perspectiva de la vida y desde ahí nace la inspiración de la mayoría de sus piezas artísticas, enfocadas en el empoderamiento de la mujer. La obra creada para la campaña expresa el poder de decisión de las mujeres sobre lo que son, lo que hacen y cómo se quieren proyectar en la vida. Para la artista, desde su arte quiere concientizar sobre el poder de las mujeres de elegir cómo vivir las diferentes experiencias que atraviesan. Cada mujer es dueña de su vida y la debe vivir desde el amor y no desde el miedo.

¨He decidido tomar una perspectiva de amor sobre la vida y de eso se trata mi arte, hay que soltar mucho y moverse siempre desde el amor y no desde el miedo y confiar en una misma totalmente”, expresó Paula.

Su obra fue realizada con una técnica de acuarela sobre papel, con un acabado en lápices de colores. Ella define su propuesta como una mezcla de suavidad, amor y decisión.

La obra diseñada por la artista se plasmará de forma exclusiva en aproximadamente 2.000 artículos, entre shopping bags y camisetas para mujeres y niñas, que se comercializarán por el valor de $9.99 los bolsos y $15.99 las camisetas de mujer, adicional podrás hacer matching con las pequeñas de la casa adquiriendo las camisetas de escolar y preescolar por el mismo valor. Los artículos ya se encuentran en stock y se podrán adquirir en todas las tiendas de Etafashion a nivel nacional durante el mes de abril.

#ETAART es una iniciativa que se une a las diferentes acciones de la campaña principal de responsabilidad social “ETA AMA AL PLANETA”, a través de la cual -desde diferentes escenarios- ETAFASHION ha reiterado su compromiso con el medio ambiente promoviendo acciones que contribuyan a construir un entorno ideal para todos.

Comentarios

Entradas populares