Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito elige a su nueva directiva para 2023-2025
La Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito (Camespa) presentó ante sus afiliados el informe de gestión 2022 en el marco de la Asamblea Anual del socio. Además, eligió a la nueva directiva para el período 2023-2025, con el fin de seguir impulsando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Ecuador.
La nueva Junta Directiva, que continuará bajo el liderazgo de Carmen Sánchez-Laulhé en la presidencia, se comprometió a trabajar en la consolidación de un entorno propicio para el crecimiento económico sostenible, que promueva la diversidad y la inclusión en los negocios. Se espera que estos esfuerzos contribuyan al desarrollo empresarial y social de ambos países.
Durante su discurso, Sánchez-Laulhé agradeció a los miembros de la directiva, así como a los afiliados y colaboradores, por su compromiso y esfuerzo en hacer de Camespa la segunda mayor cámara binacional de Ecuador, fomentando así las relaciones económicas, comerciales, culturales e institucionales entre ambos países. En estos dos últimos años de gestión, se ha fortalecido la gobernanza de la institución a través de instrumentos como el código ético, nuevos reglamentos y la reforma de los estatutos.
“Este es un directorio comprometido con ser útil a las empresas, al país y a sus ciudadanos. Esta es una institución que representa a empresas que creen y apuestan por Ecuador. Seguimos trabajando alineados y con el foco en los ODS, como miembros de Pacto Global. Este directorio tiene el honor no solo de dar un paso más hacia la equidad en cuestión de género, sino que además lo hace de la mano de mujeres cuya trayectoria habla por sí sola”, enfatizó la presidenta.
También resaltó el trabajo llevado a cabo con otras instituciones como la Federación de Cámaras Binacionales (FECABE), en la cual Sánchez-Laulhé es vicepresidenta, o el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) al que la Cámara se unió recientemente; así como las entidades públicas con las que se han abierto espacios de diálogo y cooperación.
Por su parte, Carla Cohí, consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Ecuador, agradeció a la institución y a la comunidad empresarial por su labor en estos tiempos complejos e invitó a la Cámara a continuar con su compromiso demostrado.
“Somos conscientes de los mutuos beneficios que la inversión española y extranjera suponen para el país, por lo que es importante que se proteja con un contexto regulatorio, institucional y procedimental predecible y estable, que fomente el efecto llamado a más inversiones en los sectores priorizados por el Gobierno, en los que nuestras empresas cuentan con una gran y reputada experiencia, contribuyendo así, al crecimiento del país, a la creación de empleo, y a la cohesión económica y social” afirmó Cohí.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.