Cirion incorpora Zoom Phone a su portafolio de soluciones de Comunicaciones Unificadas gerenciadas
En la actualidad, muchas de las actividades de
negocios se dan en diversas plataformas y la modalidad de trabajo híbrido ha
traído una serie de soluciones online para apoyar el trabajo a distancia y
mejorar la productividad, eficiencia y comodidad de cada colaborador. Sin
embargo, al momento de buscar soluciones que favorezcan la conectividad entre
equipos nos topamos con un problema frecuente: las plataformas de comunicación.
Muchas veces los sistemas disponibles para los
grupos de trabajo no se han actualizado a las funcionalidades que requieren las
nuevas formas de trabajo. La solución a esta problemática llegará de la mano
del más reciente lanzamiento de Zoom: Zoom Phone.
“En Cirion hemos implementado esta nueva
herramienta como servicio ofreciendo a las empresas e instituciones apoyo en la
definición de sus
necesidades, integración de servicios de red propios y gestión personalizada
ajustada a los requerimientos del negocio de las corporaciones”, explica Pablo Landea,
Voice & Collaboration, Product Manager de Cirion Technologies.
Zoom Phone es una plataforma de telefonía
corporativa privada y moderna que ofrece una modalidad Software as a Service
(SaaS). Esta solución integra las capacidades de colaboración para aquellos
clientes que desean mantener sus comunicaciones en video, permite a los
usuarios disponer de las mejores herramientas de colaboración, y al mismo
tiempo, estar habilitados al acceso a servicios de llamadas de voz sobre la red
pública (PSTN), entre otras funciones.
“Todo el espacio de la plataforma Zoom ha sido
diseñado específicamente para trabajar en conjunto. En consecuencia, la
experiencia para los usuarios es intuitiva, automatiza tareas, simplifica la
gestión, y les permite trabajar desde cualquier lugar, inclusive desde entornos
híbridos”, agrega Landea.
Ya sea a través del marketplace de Zoom o de los
respectivos ecosistemas de otros fabricantes Zoom Phone se puede integrar con
entornos de Microsoft Office 365, MS Teams, Salesforce, Zendesk y en varias
aplicaciones del área de centros de contacto y experiencia de cliente. Además,
la plataforma garantiza un nivel de servicio de 99.999% de calidad de voz y
vídeo.
Este
sistema fue desarrollado como un concepto de experiencia unificada dentro del
ecosistema de aplicaciones de la nube pública Zoom, por lo que la plataforma brinda a los equipos de trabajo las
capacidades de chat, telefonía privada, whiteboard, reuniones y eventos;
habilita acceso a otras aplicaciones que aportan servicios de inteligencia
artificial y la posibilidad de integrar a otros desarrolladores para que
aporten valor en los flujos de trabajo de cada negocio.
Para el
ejecutivo de Cirion “la aplicación Zoom Phone, fue pensada como una solución
cloud de telefonía privada corporativa, por lo que
con facilidad puede integrarse a otras infraestructuras y es compatible con una
amplia gama de dispositivos de usuarios y de sala, con el fin de resolver
necesidades en forma personalizada para cada cliente”.
La plataforma de comunicaciones unificadas tiene una
gestión centralizada que brinda reportes, monitoreo de llamadas, e incluso
permite grabación y encriptación para la seguridad de los interlocutores, por
lo que la empresa que adopta esta herramienta mantiene su línea telefónica y
adicionalmente, permite que los colaboradores tengan una extensión de este
mismo en sus teléfonos móviles, mientras que amplía la comunicación, es decir,
de chat a llamada y de llamada a videoconferencia.
Los valores
clave que entrega el servicio de Zoom Phone son:
- Calidad y Seguridad
- Experiencias simplificadas
para los usuarios
- Manejabilidad para los
administradores de la plataforma
- Integrabilidad ante
necesidades de migración gradual desde sistemas legados
- Agilidad e Innovación continua
sin necesidad de inversiones adicionales
Para las
empresas, Zoom Phone otorga -entre otros beneficios- la reducción de costos
operacionales, una mayor rentabilidad a causa de mejor productividad, la mejora
significativa de la efectividad para los usuarios y el acceso a un ambiente
colaborativo simplificado.
El
servicio de Zoom Phone estará disponible a través de Cirion, proveedor que integra los servicios de red
propios para gestionar la solución.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.