Disminuir la muerte infantil por diarrea aguda, el llamado de Sanofi a sus consumidores
Sanofi, la compañía farmacéutica global, lanza su campaña regional “Cuidar para Cuidarte”, una iniciativa para involucrar al consumidor de Enterogermina con el propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.
La campaña apela a lo emocional para que los cuidadores de niños y niñas conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otro cuidador, de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que proteja a sus hijos de la muerte por diarrea infantil. De acuerdo con la OMS, esta enfermedad es una de las principales causas de ausentismo escolar y la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.
En el caso de Ecuador, la campaña incluirá una activación en Rappi donde el 3% de las ventas logradas mediante este canal serán donadas a la Corporación Yanapaqui. Los recursos se traducirán en filtros potabilizadores de agua y talleres educativos sobre hábitos de higiene para comunidades con problemas de acceso a agua segura.
La campaña se compone de cinco cápsulas audiovisuales donde madres y padres reales le escriben una carta a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que tienen características en común como ser madres solteras, primerizas o trabajadoras, o padres con hijos enfermos o prematuros. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales donde hace presencia la farmacéutica.
“’Cuidar para cuidarte’ es una campaña que busca una conexión emocional con nuestros consumidores, para dar a conocer nuestro propósito de marca y hacerlos partícipes. Hemos trabajado en alianza con la Corporación Yanapaqui desde 2018 para promover hábitos de higiene en las poblaciones vulnerables y poner a su disposición filtros potabilizadores para que tengan acceso a agua segura, y en conjunto luchar contra la muerte infantil causada por la diarrea aguda”, comentó Josefina Risso Patrón, directora de marketing para Centroamérica, el Caribe y Cono Sur de Sanofi CHC. “Esta es la primera vez que involucramos al consumidor a nuestro propósito y la idea es que todos trabajemos por una misma causa: el acceso al agua segura y la educación sobre higiene personal para promover la salud de la primera infancia”, añadió Risso.
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