ATIS y Ketchum cierran alianza para potenciar las herramientas en Comunicación Digital



Las estrategias de saturar a los consumidores con excesiva información están en retroceso: la comunicación dejó de ser unidireccional.  Es ahora, la conversación, la acción que se impone en esta relación. La dinámica de comunicación  ha cambiado.
Hoy en día los  consumidores se conectan con sus marcas de una manera pública. Ellos pueden preguntar, quejarse, felicitar y bromear directamente como nunca antes.  Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat  lo están haciendo posible: son esos medios sociales los que cimientan esta nueva relación social. 

En este nuevo escenario las Relaciones Públicas tienen una gran oportunidad: el sumergirse en el océano ‘on line’. “Solo las Agencias que tengan sensibilidad y capacidad para entenderlo, crear awareness y generar engagement en el mundo digital serán efectivas en su comunicación”, explica Santiago Espinel, gerente general de ATIS-Ketchum A Preferred Partner of Ketchum Public Relations.
Los medios sociales están impactando el ecosistema de la Comunicación; y es que el Internet es la gente, cada vez “las organizaciones necesitan estrategias de Comunicación que involucren a sus consumidores y a sus públicos objetivos; relaciones que se deben construir con base en la conversación y usando los canales sociales”, agrega Espinel.
Entendiendo esta nueva dinámica, ATIS Comunicaciones, agencia ecuatoriana de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas cierra alianza con Ketchum Public Relations, que cumple 90 años en el mundo de las Comunicaciones y PR, con sede en New York y una red de oficinas en más de 40 países y 1.200 colaboradores.



La alianza ATIS  Ketchum consolida una misión de brindar valor agregado a los clientes, ofreciendo soluciones de comunicación: inteligentes y creativas para ayudarlos a enfrentar sus negocios más desafiantes.
El modelo de trabajo está centrado en la investigación, pensamiento estratégico, implementación y medición. Esto ha permitido desarrollar un conocimiento sobre las industrias y mercados de las marcas; “permitiendo  pensar de manera global y actuar en forma local con experiencia y habilidad para implementar variadas iniciativas”, explica el ejecutivo Santiago Espinel.
La relación entre ATIS Comunicaciones y Ketchum Public Relations nace en 2010 y ha permitido desarrollar estrategias con base a una plataforma de servicios sostenida en prácticas globales  que son aplicadas y aterrizadas a realidades locales.
Ahora ATIS-Ketchum A Preferred Partner of Ketchum Public Relations camina hacia la aplicación de herramientas probadas en diversos mercados como el norteamericano, asiático, latinoamericano para abrir conexiones a través de filiales de la red y  explorar las nuevas tendencias de la Comunicación.
La comunicación digital también es atravesada por las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y es por ello que  ATIS-Ketchum A Preferred Partner of Ketchum Public Relations acaba de incorporarse como miembro activo de la Red  Ecuador Pacto Global, que es una iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.
Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas cuyos miembros se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.  Esta red está conformada por 8.900 empresas, en más de 166 países.

Comentarios

Entradas populares