ATIS y Ketchum cierran alianza para potenciar las herramientas en Comunicación Digital
Las estrategias de saturar a los consumidores con excesiva
información están en retroceso: la comunicación dejó de ser
unidireccional. Es ahora, la
conversación, la acción que se impone en esta relación. La dinámica de
comunicación ha cambiado.
Hoy en día los consumidores se conectan con sus marcas de una
manera pública. Ellos pueden preguntar, quejarse, felicitar y bromear
directamente como nunca antes. Twitter,
Facebook, Instagram y Snapchat lo están
haciendo posible: son esos medios sociales los que cimientan esta nueva relación
social.
En este nuevo escenario las Relaciones Públicas tienen una
gran oportunidad: el sumergirse en el océano ‘on line’. “Solo las Agencias que
tengan sensibilidad y capacidad para entenderlo, crear awareness y generar
engagement en el mundo digital serán efectivas en su comunicación”, explica
Santiago Espinel, gerente general de ATIS-Ketchum A Preferred Partner of
Ketchum Public Relations.
Los medios sociales están impactando el ecosistema de la
Comunicación; y es que el Internet es la gente, cada vez “las organizaciones
necesitan estrategias de Comunicación que involucren a sus consumidores y a sus
públicos objetivos; relaciones que se deben construir con base en la
conversación y usando los canales sociales”, agrega Espinel.
Entendiendo esta nueva dinámica, ATIS Comunicaciones, agencia
ecuatoriana de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas cierra alianza
con Ketchum Public Relations, que cumple 90 años en el mundo de las Comunicaciones
y PR, con sede en New York y una red de oficinas en más de 40 países y 1.200
colaboradores.
La alianza ATIS Ketchum
consolida una misión de brindar valor agregado a los clientes, ofreciendo
soluciones de comunicación: inteligentes y creativas para ayudarlos a enfrentar
sus negocios más desafiantes.
El modelo de trabajo está centrado en la investigación,
pensamiento estratégico, implementación y medición. Esto ha permitido
desarrollar un conocimiento sobre
las industrias y mercados de las marcas; “permitiendo pensar de manera global y actuar en forma
local con experiencia y habilidad para implementar variadas iniciativas”, explica
el ejecutivo Santiago Espinel.
La relación entre ATIS Comunicaciones y Ketchum Public Relations
nace en 2010 y ha permitido desarrollar estrategias con base a una plataforma
de servicios sostenida en prácticas globales
que son aplicadas y
aterrizadas a realidades locales.
Ahora ATIS-Ketchum A Preferred Partner of Ketchum Public
Relations camina hacia la aplicación de herramientas probadas en diversos
mercados como el norteamericano, asiático, latinoamericano para abrir
conexiones a través de filiales de la red y explorar las nuevas tendencias de la
Comunicación.
La comunicación digital también es atravesada por las
prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y es por ello que ATIS-Ketchum A Preferred Partner of Ketchum
Public Relations acaba de incorporarse como miembro activo de la Red Ecuador Pacto Global, que es una iniciativa
de ciudadanía corporativa más grande del mundo.
Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas cuyos
miembros se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con 10
principios universalmente aceptados en cuatro temáticas: derechos humanos,
estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Esta red está conformada por 8.900 empresas,
en más de 166 países.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.