FUNDACIÓN COCA-COLA DE ECUADOR CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE



Fundación Coca-Cola de Ecuador, constituida por Coca-Cola de Ecuador y su socio embotellador Arca Continental, desarrolla permanentemente iniciativas de sostenibilidad enmarcadas dentro de la Visión 2020, cuyo objetivo es ser un ciudadano corporativo responsable que marque la diferencia, apoyando la construcción de comunidades sostenibles en el largo plazo y contribuyendo con la conservación del medio ambiente.
 “En Fundación Coca-Cola de Ecuador trabajamos para reducir el impacto de nuestros empaques en el medio ambiente, implementando diferentes acciones que nos permiten recuperar nuestras botellas y hacer de estas un recurso valioso para el uso futuro. Desde el año 2000, hemos ejecutado junto con nuestros socios locales, programas con objetivos y métricas establecidas que permitan el desarrollo sostenible y responsable del país”. Aseguró Paola Palacios, Coordinadora de Fundación Coca-Cola de Ecuador.
Es así que en el marco de su compromiso de promover la recolección y recuperación de los envases para convertirlos en materia prima, el Sistema Coca-Cola de Ecuador impulsa, participa y apoya activamente iniciativas y programas dirigidos a este fin. Arca Continental, a través de una alianza estratégica con Intercia, instaló un proceso de reciclaje de material PET post consumo, que permite reciclar aproximadamente 8000 toneladas métricas de botellas al año, obteniendo como resultado el material que utiliza Arca Continental en la producción de botellas de plástico PET.


A este esfuerzo se suma la “Campaña de Reciclaje” implementada conjuntamente con Mall El Jardín, con la cual hasta la fecha se han recolectaron 1'759.653 de botellas PET, beneficiando a más de 731 pacientes con discapacidad de la Fundación Hermano Miguel.

Por otro lado, a través del programa de limpieza costera y submarina en las islas Galápagos, desde el 2004 se han recolectado 134.126 kg de desechos sólidos y en 2016, con el fin de continuar apoyando esta iniciativa, Fundación Coca-Cola de Ecuador, Conservación Internacional y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, firman un acuerdo que fue sellado con la recolección de 2,12 toneladas de desechos, en su más reciente expedición; logro que enaltece su compromiso con el país al tratarse de la intervención en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.   

Además de esto, uno de los pilares fundamentales de los programas e iniciativas de sostenibilidad de la Compañía, es la comunidad, por ello Coca-Cola a nivel regional, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, El Fondo Multilateral de Inversiones, Pepsico, Fundación Avina y la Red Latinoamericana de Recicladores; integran la Iniciativa Regional de Reciclaje, cuyo objetivo es mejorar el acceso de los recicladores al mercado formal de reciclaje en América Latina y el Caribe, diseñando e implementando actividades que permitan mejorar su situación socio-económica, facilitar el acceso al mercado formal del reciclaje y fomentar el desarrollo de políticas públicas de gestión integral de residuos sólidos con la inclusión de estos actores. A partir de estas acciones, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) pretende que el trabajo de los recicladores sea reconocido y valorado; construyendo una plataforma de alianzas estratégicas y multisectoriales que sirva como un espacio de diálogo y acción; incrementando la capacidad de coordinación a nivel nacional y regional entre el gobierno, el sector empresarial y las organizaciones de recicladores.

Fundación Coca-Cola de Ecuador y el Sistema Coca-Cola de Ecuador, conocen la importancia de realizar actividades sostenibles y apoyar continuamente al desarrollo de iniciativas que impacten positivamente, y en el Día Mundial del Reciclaje, reafirman su compromiso de continuar trabajado y promoviendo un cambio real en de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares