Un compromiso para proteger 100 Islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio
Hoy, en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the
Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación
marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia
del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos del mundo. Esta
alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el
año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las
Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los
océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos
y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación
marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces Corona y
Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo
y multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la
estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos todos
conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso
de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar
en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de
basura plástica. Está claro que algo
está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para crear
conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo,
inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados
y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia
de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos
de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de
usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
“Hemos encontrado en Corona, el socio perfecto para llevar
esta filosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La
economía es lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias
al poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la
clave de la solución”.
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe
para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su
naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que
considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida
con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.
Desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades
locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en
diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es una
evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y las 100 islas
representan los símbolos más icónicos del paraíso de Corona.
“Necesitamos tomar una
postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro
amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos,
inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está
presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar
este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago
Zanettini, Vice Presidente Global de Corona.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.