AVON alza la voz contra la violencia doméstica

La Fundación Avon se suma al compromiso global de la lucha contra la violencia hacia las mujeres con el fin de generar conciencia para detener los actos de violencia dentro de los hogares y, en caso de su existencia, la importancia de denunciarlos y buscar ayuda.

Según cifras del 2016, en Ecuador el 75% de víctimas de violencia intrafamiliar son mujeres[1], delito que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La Fundación Avon, mediante su iniciativa busca crear conciencia, educar y mejorar la prevención para preservar de la salud física, emocional y social de las mujeres.

Para el desarrollo de estas campañas, Avon pone a la venta sus productos solidarios que ayudan a la financiación de la causa, en esta oportunidad, el labial extra volumen será comercializado durante el mes de mayo y Avon donará un porcentaje de las utilidades del este producto para apoyar la lucha contra la violencia hacia la mujer en Ecuador.

La Fundación Avon cuenta con la alianza de la Fundación Natalia Ponce de León quienes se unen para alzar la voz en rechazo de la violencia contra la mujer y llevar un mensaje de prevención y detección temprana de cualquier forma de maltrato.


[1] http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/el-75-de-victimas-de-violencia-intrafamiliar-son-mujeres

Comentarios

Entradas populares