NISSAN REVELA QUE EL PARTIDO DEL REAL MADRID CONTRA EL BAYERN MUNICH HA SIDO EL MÁS EMOCIONANTE DE ESTA TEMPORADA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Nissan,
patrocinador automotriz global oficial de la Liga de Campeones de la
UEFA, ha revelado que la histórica victoria del Real Madrid frente al
Bayern Munich 4-2 en cuartos de final es el partido más emocionante de
la temporada, de acuerdo con la ciencia.
Cristiano
Ronaldo, jugador del Real Madrid, marcó tres goles en un mismo partido,
dos de los cuales fueron en tiempo extra, para llevar al equipo español
a las semifinales de la UEFA Champions League. Este partido se ha
colocado en el lugar más alto de la tabla del Índice de Emoción de la
UEFA Champions League para la temporada 2016-2017.
Tabla de Partidos (Top 5) del Índice de Emoción Nissan
Temporada 2016-2017 de la UEFA Champions League
Lugar:
|
Partido:
|
Índice de la Emoción
*Basado en la formula científica del Índice de Emoción Nissan |
1
|
Real Madrid C.F. vs. FC Bayern Munich
|
118.0
|
2
|
FC Barcelona vs. Paris Saint-Germain
|
73.7
|
3
|
Manchester City FC vs. AS Monaco FC
|
72.9
|
4
|
Borussia Dortmund vs. Legia Warsaw
|
72
|
5
|
Barcelona vs. Manchester City
|
55.7
|
La
fórmula científica del Índice de Emoción Nissan calcula un puntaje de
emoción basándose en estadísticas clave del partido, incluyendo: el/los
gol(es) anotados (y el momento en el que sucedieron), participación de
el/los jugador(es) estrella, reservación(es) de boletos y asistencia de
los aficionados.
Con
la finalidad de que los aficionados puedan también expresar qué fue lo
que más les emocionó, Nissan ha creado la sección "El Gol de la Semana"
de la UEFA Champions League", la cual está disponible en el siguiente enlace.
*Fórmula científica de Nissan del Índice de Emoción para un partido de fútbol emocionante:
En
asociación con científicos de la Universidad de Loughborough, Nissan
lanzó durante la temporada pasada su Índice de Emoción, desarrollando
"experimentos de emoción" en vivo que involucraron a aficionados del
fútbol durante seis partidos de la UEFA Champions League. Los
aficionados fueron equipados con tecnología que pudieran usar como ropa,
la cual monitoreaba y recolectaba información acerca de su ritmo
cardíaco y respiratorio, así como su actividad electrodérmica, con la
finalidad de examinar el efecto fisiológico que tiene la emoción en
ellos. Posteriormente, esta información se combinó con estadísticas
oficiales del partido aportadas por Opta para desarrollar una fórmula
científica, la cual forma actualmente el corazón del Índice de Emoción
Nissan.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.