A.P. Moller - Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express planean establecer una asociación de transporte de contenedores
Necesidad de una asociación neutral y sin ánimo de lucro.
Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas. "Es por eso por lo que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación", concluye Simha. La asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.
Cuadro de hechos: Participantes de las discusiones.
• A.P. Moller - Maersk: Adam Banks, Director de Tecnología e Información
• CMA CGM: Madhana Kumar, vicepresidente, Transformación, Datos y Digital
• Hapag-Lloyd: Martin Gnass, Director General de Tecnología de la Información
• Grupo MSC: André Simha, Director de Información
• Ocean Network Express: Noriaki Yamaga, directora general, Corporativo e Innovación
Cuadro de hechos: sobre los planes
• Establecer una asociación neutral y sin ánimo de lucro.
• El propósito es allanar el camino para la digitalización y la estandarización en la industria.
• Todos los transportistas marítimos están invitados a unirse a la asociación una vez que se establezca.
• A.P. Moller - Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y ONE tienen la intención de convertirse en miembros
• Operar a partir de principios de 2019 (sujeto a los requisitos reglamentarios aplicables)
• La asociación cumplirá con todos los requisitos legales y reglamentarios.
• Lo digital es clave para A.P. Moller - Maersk en el cumplimiento de nuestra estrategia para convertirnos en una empresa de logística de contenedores integrada que ofrece servicios simples de extremo a extremo con una experiencia impecable para el cliente. Un conjunto de estándares técnicos garantizará la interoperabilidad y permitirá a todas las partes concentrarse en la diferenciación de valor agregado a medida que avanzamos en la industria del transporte de contenedores hacia una mayor digitalización. En última instancia, esto beneficiará a todas las partes en las cadenas de suministro de nuestros clientes ", dice Adam Banks, Director de Tecnología e Información, A.P. Moller - Maersk.
• “CMA CGM siempre está buscando las mejores prácticas y estándares para respaldar la innovación y la estrategia digital de la empresa. Ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria”, dice Rajesh Krishnamurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Transformaciones y TI, CMA CGM.
• “Hapag-Lloyd da la bienvenida a la creación de esta asociación ya que creemos firmemente que los desafíos del futuro solo se pueden abordar con un enfoque común. Si bien seguimos siendo competidores en los mercados, juntos lograremos dar forma al futuro de nuestra industria ”, dice Martin Gnass, Director General de Tecnología de la Información de Hapag-Llyod.
• “MSC cree que hemos llegado al punto en el mundo de los transportistas en el que necesitamos algo que sea común, abierto y hecho en el marco de una asociación neutral y sin fines de lucro. Al colaborar en soluciones estandarizadas, creemos que es la mejor manera de responder a las demandas de tecnología e innovación de los transportistas, dando forma al futuro de la industria del transporte marítimo ", dice Andre Simha, Director de Información de MSC.
• “Ocean Network Express ve una ola de desarrollo de tecnología de innovación en la industria de transporte y logística en los últimos años que puede brindar buenas oportunidades a toda la industria para la transformación digital. Pero, al mismo tiempo, somos un poco cautelosos al adoptar una nueva tecnología por parte de una compañía individual, ya que no existe un estándar común en el mercado que pueda estar terminando con un trabajo de reintegración entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro. Con esto en mente, creemos que sería necesario hacer un poco de discusión y colaboración en el área de las nuevas tecnologías y la innovación para establecer un estándar de TI y una gobernanza comunes para que la industria agilice y digitalice el proceso de envío de una manera moderna. Al final, creemos que este estilo de colaboración puede aportar valor y oportunidad a nuestros clientes, así como a las empresas de logística, llevando a la industria de la logística y el envío a un nuevo ecosistema de la cadena de suministro digital ", dice Noriaki Yamaga, Directora General, Corporativo e Innovación, Ocean Red Express.
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