El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles y comparte su visión de las nuevas experiencias de movilidad
Carlos
Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado hoy
dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en
el plan estratégico "Drive the Future": un nuevo vehículo eléctrico
asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de
versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus
vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane. Además, Carlos Ghosn ha
compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado
AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito que se
presentará el 2 de octubre en el Mundial del Automóvil de París.
Nuevos modelos, nuevos mercados
Pionero
y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha desvelado
Renault K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en
el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 km NEDC, la mejor
de su segmento. Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto
atlético a la vez que compacto. Además de su atractivo diseño, Renault
K-ZE es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible
con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de
equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una
cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios
conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo
eléctrico.
China
es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que
experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un
despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un
primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de
e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng
Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos
competitivos para el mercado chino.
«El
Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico.
Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y
urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los
vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos
asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones»,
ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo
Renault.
Renault
ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación
de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas
recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes
de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con
e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer
sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.
AEX, contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas
Durante
la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en
que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la
experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo,
al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir
una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como
profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.
En
este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria
de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración
editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido
Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada
viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción
y del propio vehículo.
«Con
la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios
esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges,
hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad
personalizada y conectada del futuro», ha declarado Carlos Ghosn. «El
acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia
reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para
los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación».
El
concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del
Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro
escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo
diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de
nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados
nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.
Colocados
juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car
premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y
conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá
ser la experiencia del coche autónomo del futuro.
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