A.P. Moller - Maersk crece en todo su negocio
En el tercer trimestre de 2018, AP Moller - Maersk avanza en la transformación estratégica, reportando un crecimiento tanto en los negocios de Océano como en el no Océano (Ocean & non Ocean) con un aumento de los ingresos de 31% a USD 10.1 mil millones, 12% excluyendo Hamburg Süd, un crecimiento en el segmento de no Océano de 15% ahora contribuyendo con 31% de los ingresos totales y las realizaciones de sinergia.
“A medio camino de nuestra transformación, estamos progresando con la integración de nuestro negocio para servir mejor a los clientes y desbloquear todo el potencial de crecimiento dentro de Logística y Servicios. Como resultado, me complace ver un crecimiento en el tercer trimestre en todo el negocio, incluidos los servicios de la cadena de suministro. Nuestra rentabilidad y flujo de caja están mejorando, impactado positivamente por el recargo de emergencia por búnker anunciado debido al aumento significativo en el precio del búnker, las sinergias de Hamburg Süd y la fuerte colaboración entre los negocios de Océano y nuestras actividades en las terminales", dice Søren Skou, Director Ejecutivo de AP Moller - Maersk.
En comparación con el tercer trimestre de 2017, los ingresos en Logística y Servicios aumentaron un 7.5% y la gestión de la cadena de suministro creció un 16%. Se están desarrollando nuevos productos para mejorar la experiencia del cliente, con resultados ya vistos en este trimestre en los que A.P. Moller - Maersk fue el primero en el mundo en lanzar la confirmación de reserva instantánea para clientes en la industria de contenedores.
Además, los terminales Gateway continuaron aumentando los volúmenes de clientes externos, así como de Maersk Line y Hamburg Süd, lo que refleja el impacto de la sinergia de la colaboración más estrecha. Para el 2019 se esperan sinergias totales con Hamburg Süd de USD 500m mínimo, sin incluir el costo de la integración para 2019, ya que la integración avanza más rápido de lo planeado.
La conversión de flujo de efectivo mejoró de 76% a 95%. El flujo de efectivo libre de USD 2.1 mil millones en comparación con USD 478 millones en el mismo período del año pasado nos lleva a una deuda neta menor.
Los volúmenes del negocio Oceano creció 27%, 5% excluyendo Hamburg Süd, que está en línea con el crecimiento del mercado, pero más bajo de lo previsto. Søren Skou elabora:
“El desempeño de nuestro negocio en Océano aún se ve desafiado por el aumento de los precios de los búnkeres que no se compensan completamente a través de las tarifas de transporte más altas. Sin embargo, seguimos viendo mejores resultados en el tercer trimestre después de un comienzo muy débil para 2018. "
El beneficio subyacente en el tercer trimestre ascendió a USD 251m en comparación con USD 254m en el mismo período del año anterior. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron en un 16% a pesar del aumento en el precio de Bunker de Océano en un 47%. A.P. Møller - Mærsk A/S Esplanaden 50 1098 Copenhagen K Denmark Phone: +45 3363 3363 Fax: +45 3363 3501
Los costos unitarios en un búnker fijo en Océano disminuyeron 0.6% (ajustado por el tipo de cambio y la inclusión de Hamburg Süd) en comparación con el tercer trimestre de 2017, en parte debido a que los volúmenes son más bajos de lo esperado, puntuales y de estacionalidad.
Orientación para 2018
A.P. Moller: Maersk espera un EBITDA en el rango de USD 3.6-4 de USD 3.5-4.2 mil millones anteriormente y una ganancia subyacente positiva.
El crecimiento del volumen orgánico en el negocio de Océano se espera ligeramente en línea con el crecimiento del mercado promedio estimado de 3-4% para 2018. (previamente ligeramente debajo del promedio estimado de mercado de 2-4%)
Se mantiene una guía sobre los gastos brutos de capital (capex) alrededor de USD 3 mil millones y una alta conversión de efectivo (flujo de efectivo de operaciones en comparación con el EBITDA). Para 2019 ahora esperamos un gasto de capital bruto de USD 2.5 mil millones.
La guía continúa sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de mayores restricciones en el comercio global y otros factores que impactan las tarifas de transporte de contenedores, los precios de los búnkeres y la tasa de cambio.
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