Estudiantes impulsan el aprendizaje del inglés en escuelas ecuatorianas
4 estudiantes de la carrera de Inglés de la Universidad
Técnica Particular de Loja (UTPL), recibieron reconocimientos por su
participación en la creación de espacios para mejorar las destrezas de
escritura y lectura en diferentes establecimientos del país.
Con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma
inglés a través de la lectura y escritura, 4 docentes y 68 estudiantes de
la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de las
modalidades abierta y a distancia y presencial de la Universidad Técnica
Particular de Loja (UTPL) desarrollaron el proyecto de vinculación “Reading and Writing
Stories to Improve the English Skills”.
Durante el ciclo
académico abril - agosto 2018, se logró intervenir 68 instituciones
educativas públicas del país, donde se establecieron espacios de lectura y
escritura compuestos por los recursos didácticos que fueron obtenidos gracias a
una campaña nacional de donación de libros en inglés.
Como parte de la clausura
del proyecto, los docentes y directivos de la carrera organizaron varios actos
para entregar certificados de reconocimiento a 4 estudiantes cuyo esfuerzo se
evidencia en su destacado trabajo realizado en beneficio de las instituciones
en las que se pudo trabajar.
Reconocimiento
Las actividades asumidas por los estudiantes universitarios y su impacto
en las comunidades educativas, fueron evaluadas por su creatividad, el material
obtenido en las campañas y la adecuación de los espacios denominados “Rincón de
Lectura”. Por medio de estos parámetros se pudo determinar a las mejores
propuestas:
Ana Lucía Revelo Zambrano, trabajó conjuntamente con
docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “La Concordia” de la ciudad de Santo
Domingo; Rosario Elizabeth Albán Crespo en la Unidad Educativa “San
Francisco De Quito”; y, Karla Gioconda Morillo Palacio en la Unidad
Educativa “Vilcabamba”. Las 3 estudiantes recibieron certificados a través de
los centros universitarios de la UTPL.
Por su parte, Tatiana Andrea
Gordón Sarango recibió el certificado y una placa como símbolo de
reconocimiento del trabajo realizado en la Unidad Educativa “José Ángel
Palacios”, en Loja. Tatiana ideó un “Rincón de Lectura” en la institución,
compuesto por 250 libros referentes a literatura, estudios sociales,
matemáticas, diccionarios de inglés, revistas, cómics y cuentos inéditos
elaborados con material reciclado y creados por los estudiantes de segundo año
de bachillerato de la sección vespertina del establecimiento.
Resultados
Producto del proyecto de vinculación fueron elaborados 1
768 cuentos inéditos en inglés, 432 talleres ejecutados para el mejoramiento de
las habilidades de escritura de los beneficiarios, 68 rincones de lectura y
escritura en inglés.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.