Grandes Cadenas apuestan por el Black Friday y Cyber Monday en el país
Durante los últimos 5 años, Black
Friday se ha convertido en una de las temporadas comerciales más importantes
para las grandes cadenas en el país.
Éste día promete tener mejores descuentos y grandes rebajas para los
consumidores.
Implementada en 1975 en Estados
Unidos, ésta fecha, tiene como objetivo llamar la atención de consumidores para
que accedan a beneficios inigualables y dar inicio a la temporada de compras
navideñas.
De acuerdo a estadísticas a nivel
mundial y en el país, el 85% de consumidores ecuatorianos conocen sobre ésta
fecha y gastarán en compras durante las promociones alrededor de $145 USD*.
En el país la tendencia ha sido
marcada por los consumidores que deciden realizar sus compras en tiendas
físicas, sin embargo, se prevé un crecimiento de compras en línea para esta
fecha en 2018.
De acuerdo a encuestas realizadas
en 55 países alrededor del mundo existen varios productos que son los más
comprados en la fecha. El primer
producto en encabezar esta lista es la ropa, seguido por electrodomésticos,
calzado y cosméticos y perfumes.
Conocedores de esto, Etafashion la
cadena de moda más grande del país, presenta descuentos en su mercadería que van
desde el 30%, 50% y 70%. Adicional,
existe variedad de beneficios dependiendo de la forma de pago, accediendo a 10%
adicional con el pago con tarjeta Planeta y meses de gracia iniciando los pagos
desde febrero 2019. Los horarios de
atención de los locales en éste día son extendidos para facilitar las compras a
los consumidores.
Black Friday se realizará en el
Ecuador el viernes 23 de noviembre y en el caso de Etafashion se contará con
grandes descuentos en las 21 tiendas a nivel nacional.
El promedio de descuentos en Black
Friday en el país es del 51% y el posible ahorro promedio de un ecuatoriano
será de $151 USD.
Otra de las fechas que empieza a
tomar relevancia comercial en el país es el famoso Cyber Monday. Este es el día de compras en línea más
importante del año, con grandes promociones y descuentos.
Originalmente Cyber Monday basó su
estrategia en compra de tecnología y turismo, sin embargo, la facilidad de
acceso a plataformas online de ventas, ha permitido que participen en este día
tiendas de ropa con plataformas en línea, tiendas de electrodomésticos y
comercios que cuenten con plataformas digitales establecidas.
La ventaja de realizar las compras
en línea es que los consumidores pueden encontrar los mismos productos que se
tiene físicamente en tiendas más algunos productos exclusivos para compradores
on line.
Etafashion la cadena de moda más
grande del país lanzó al mercado ecuatoriano su plataforma e-commerce a inicios
de 2018, ofreciendo a sus consumidores un nuevo canal de compra bajo una
plataforma digital de fácil acceso, amigable y con imágenes detalladas y
reales. Esta plataforma permite asistir
al consumidor durante todo el proceso de compra a través de su chat en línea,
calculadora de cuotas para crédito directo, así como calculadora de tallas.
Otra de las ventajas de comprar en
la plataforma e-commerce de Etafashion es que el envío de los productos se
realiza a nivel nacional, con métodos de pago que van desde crédito directo
Planeta, tarjetas de Crédito y debito, hasta el pago en efectivo contra entrega
para esos consumidores que todavía no confían en las compras on line.
Y es que, a pesar de estar en
crecimiento la tendencia de compras en línea, existe en algunos consumidores la
preocupación por la seguridad al momento de realizar las compras digitalmente. Para esto, Etafashion cuenta con un
certificado de seguridad SSL, el cual encripta la información enviada por el
cliente en el servidor y así ésta no puede ser interceptada ni
interpretada. Los servidores Etafashion
cuentan con la certificación PCI Compliance y para pagos con tarjeta de crédito
se dispone adicionalmente de motores antifraude proporcionados por cada
pasarela de pagos.
Cyber Monday empieza a vivirse en el país de forma activa y
es por esto que grandes tiendas apuestan al desarrollo del canal digital
comercial a través de sus nuevas plataformas.
Para Etafashion su plataforma e-commerce representa un canal adicional a
las 21 tiendas a nivel nacional con las que cuenta en el país y pretende
posicionarse a la altura de las grandes tiendas a nivel mundial. El crecimiento de esta plataforma es
permanente y exponencial.
Sin duda los beneficios de compra
en Black Friday y Cyber Monday son muy atractivos para el consumidor
ecuatoriano que años tras año adopta a ésta fecha como una oportunidad de beneficiarse
de descuentos y prepara las compras para la época navideña donde priman los
detalles y regalos para toda la familia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.