Grandes Cadenas apuestan por el Black Friday y Cyber Monday en el país


Durante los últimos 5 años, Black Friday se ha convertido en una de las temporadas comerciales más importantes para las grandes cadenas en el país.  Éste día promete tener mejores descuentos y grandes rebajas para los consumidores.
Implementada en 1975 en Estados Unidos, ésta fecha, tiene como objetivo llamar la atención de consumidores para que accedan a beneficios inigualables y dar inicio a la temporada de compras navideñas.
De acuerdo a estadísticas a nivel mundial y en el país, el 85% de consumidores ecuatorianos conocen sobre ésta fecha y gastarán en compras durante las promociones alrededor de $145 USD*.
En el país la tendencia ha sido marcada por los consumidores que deciden realizar sus compras en tiendas físicas, sin embargo, se prevé un crecimiento de compras en línea para esta fecha en 2018.
De acuerdo a encuestas realizadas en 55 países alrededor del mundo existen varios productos que son los más comprados en la fecha.  El primer producto en encabezar esta lista es la ropa, seguido por electrodomésticos, calzado y cosméticos y perfumes.
Conocedores de esto, Etafashion la cadena de moda más grande del país, presenta descuentos en su mercadería que van desde el 30%, 50% y 70%.  Adicional, existe variedad de beneficios dependiendo de la forma de pago, accediendo a 10% adicional con el pago con tarjeta Planeta y meses de gracia iniciando los pagos desde febrero 2019.  Los horarios de atención de los locales en éste día son extendidos para facilitar las compras a los consumidores.
Black Friday se realizará en el Ecuador el viernes 23 de noviembre y en el caso de Etafashion se contará con grandes descuentos en las 21 tiendas a nivel nacional.
El promedio de descuentos en Black Friday en el país es del 51% y el posible ahorro promedio de un ecuatoriano será de $151 USD. 
Otra de las fechas que empieza a tomar relevancia comercial en el país es el famoso Cyber Monday.  Este es el día de compras en línea más importante del año, con grandes promociones y descuentos.
Originalmente Cyber Monday basó su estrategia en compra de tecnología y turismo, sin embargo, la facilidad de acceso a plataformas online de ventas, ha permitido que participen en este día tiendas de ropa con plataformas en línea, tiendas de electrodomésticos y comercios que cuenten con plataformas digitales establecidas.
La ventaja de realizar las compras en línea es que los consumidores pueden encontrar los mismos productos que se tiene físicamente en tiendas más algunos productos exclusivos para compradores on line.
Etafashion la cadena de moda más grande del país lanzó al mercado ecuatoriano su plataforma e-commerce a inicios de 2018, ofreciendo a sus consumidores un nuevo canal de compra bajo una plataforma digital de fácil acceso, amigable y con imágenes detalladas y reales.  Esta plataforma permite asistir al consumidor durante todo el proceso de compra a través de su chat en línea, calculadora de cuotas para crédito directo, así como calculadora de tallas.
Otra de las ventajas de comprar en la plataforma e-commerce de Etafashion es que el envío de los productos se realiza a nivel nacional, con métodos de pago que van desde crédito directo Planeta, tarjetas de Crédito y debito, hasta el pago en efectivo contra entrega para esos consumidores que todavía no confían en las compras on line.
Y es que, a pesar de estar en crecimiento la tendencia de compras en línea, existe en algunos consumidores la preocupación por la seguridad al momento de realizar las compras digitalmente.  Para esto, Etafashion cuenta con un certificado de seguridad SSL, el cual encripta la información enviada por el cliente en el servidor y así ésta no puede ser interceptada ni interpretada.  Los servidores Etafashion cuentan con la certificación PCI Compliance y para pagos con tarjeta de crédito se dispone adicionalmente de motores antifraude proporcionados por cada pasarela de pagos.
Cyber Monday empieza a vivirse en el país de forma activa y es por esto que grandes tiendas apuestan al desarrollo del canal digital comercial a través de sus nuevas plataformas.  Para Etafashion su plataforma e-commerce representa un canal adicional a las 21 tiendas a nivel nacional con las que cuenta en el país y pretende posicionarse a la altura de las grandes tiendas a nivel mundial.  El crecimiento de esta plataforma es permanente y exponencial.
Sin duda los beneficios de compra en Black Friday y Cyber Monday son muy atractivos para el consumidor ecuatoriano que años tras año adopta a ésta fecha como una oportunidad de beneficiarse de descuentos y prepara las compras para la época navideña donde priman los detalles y regalos para toda la familia.

Comentarios

Entradas populares